Sheinbaum La Vanguardia
Nacional

Sheinbaum iniciará campaña con 26 puntos de ventaja sobre Xóchitl: La Vanguardia

Claudia Sheinbaum no tiene rival alguno de cara a las elecciones presidenciales, incluso si Movimiento Ciudadano se uniera al Frente Amplio.

A pocas horas de que comiencen las campañas presidenciales en México, continúan surgiendo varias encuestas de opinión con respecto a los contendientes; sin embargo, no hay duda de que todo parece apuntar a que Claudia Sheinbaum Pardo logrará el triunfo el próximo junio.

Y es que, como ya se hizo alusión, la morenista no solo domina todos los sondeos “habidos y por haber”, sino que en cada actualización aumenta su ventaja con respecto de Xóchitl Gálvez Ruiz, del Frente Amplio; y Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano.

La Vanguardia encuesta de conocimiento

Uno de los últimos sondeos que exhibe lo descrito es el que recientemente publicó De las Heras, para el diario La Vanguardia, que dictaminó que Claudia Sheinbaum Pardo es el cuadro más conocido por los mexicanos, con el 80 por ciento; mientras que un 70 por ciento ha escuchado hablar de Xóchitl Gálvez Ruiz.

Escenario electoral favorece a Claudia Sheinbaum

Por otro lado, según La Vanguardia, el hecho de que Claudia Sheinbaum Pardo sea más conocida, le brinda aún más probabilidades de ganar, pues, independientemente de la preferencia de la ciudadanía, el 61 por ciento cree que la morenista sí llegará a Palacio Nacional.

La Vanguardia encuesta da ventaja a Sheinbaum

A la par, concluyó que Claudia Sheinbaum Pardo concentra un 76 por ciento de opinión positiva y solo un diez por ciento de negativa. Esto, principalmente a las grandes acciones que hizo en la capital del país cuando fue jefa de Gobierno.

En tanto, Xóchitl Gálvez Ruiz tiene 38 por ciento de opinión positiva y un 44 por ciento de negativos, lo que deja en claro que no es lo mismo ser conocido a ser favorito, pues la panista sí es reconocida por los mexicanos; no obstante, su nombre se vincula más a escándalos y polémicas.

La Vanguardia encuesta de opinión sobre presidenciables

Sheinbaum aplasta a Xóchitl en intención de voto

Sobre el tema electoral, la morenista acumuló, de acuerdo con los datos de La Vanguardia, un 67 por ciento de los posibles sufragios, cantidad que dejaría sin posibilidad alguna a los demás contendientes, incluso si estos al final decidieran unirse.

Muy en el fondo se ubicó Xóchitl Gálvez Ruiz, representante de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), con el quince por ciento; y finalmente, Jorge Álvarez Máynez, con apenas un dos por ciento.

La Vanguardia encuesta febrero

Es así que si se llega al final con esta tendencia, Morena logrará su segundo mandato consecutivo, así como el hecho de hacer llegar por primera vez a una mujer a la Presidencia.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Sheinbaum, la mejor evaluada y favorita para ganar interna de Morena: Meba

Redactor

Sheinbaum habla de su camino a la presidencia en entrevista con Inna Afinogenova

Irving

¡Revés al INE! Tepjf revoca medidas cautelares contra gira de Claudia Sheinbaum

Redactor