Claudia Sheinbaum y mujeres
Nacional

Somos mujeres transformadoras, nosotras no vamos a regresar al pasado: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum Pardo habló de los apoyos como la pensión para mujeres de entre 60 y 64 años, así como consolidar un sistema de cuidados.

Este martes, Claudia Sheinbaum Pardo recibió el bastón de mando de las mujeres, con el que le dejaron en claro a la presidenta electa que confían en que durante los próximos seis años trabajará en pro de los derechos de las mismas.

Claudia Sheinbaum recibe bastón de mando

Fue por medio de un evento especial que la senadora Olga Sánchez Cordero, en compañía de otras mujeres, entregó el bastón de mando a la morenista, a quien calificó como la persona indicada para generar  condiciones de igualdad y eliminar la brecha que aún existen en comparación con los hombres.

La senadora expresó:

“Este bastón es signo inequívoco de la confianza que las mujeres mexicanas depositamos en ti. En la mujer política, en la madre, abuela que eres, en tu biografía personal, en tu experiencia y también en tu visión y compromiso con el pueblo de México y, en especial, con las mujeres”.

“Somos mujeres transformadoras, no vamos a regresar al pasado”

Al tomar la palabra, Claudia Sheinbaum Pardo expuso que a pesar de vivir una contienda interna con puros hombres y luchar contra la misoginia de la oposición, al final los mexicanos señalaron que es tiempo de las mujeres y de continuar con la llamada Cuarta Transformación.

“Por primera vez llegamos a la Presidencia, y digo en plural porque, como siempre lo he dicho, ‘no llego sola, llegamos todas’… Competí con cinco compañeros y el pueblo de México dijo que era tiempo de mujeres y de transformación… Sorteamos una campaña llena de calumnias y de argumentos misóginos que aún se leen en las plumas del conservadurismo, pero el pueblo dijo que es tiempo de mujeres”.

Claudia Sheinbaum con mujeres

Del mismo modo, la presidenta electa se comprometió a continuar impulsando los derechos de las mujeres y de los mexicanos en general, dejando en claro que a México no volverán los tiempos en los que los políticos gozaban de un sinfín de privilegios o no eran castigados los actos de corrupción.

“Somos mujeres transformadoras, no somos mujeres conservadoras, nosotros no vamos a regresar al pasado de corrupción, de privilegios y falsos feminismos, porque nosotros venimos de un movimiento social que ha hecho y sigue haciendo historia en México y en el mundo”.

Claudia Sheinbaum recibe apoyo de mujeres

Sheinbaum anuncia creación del Sistema Nacional de Cuidados

Por otro lado, la morenista recordó que hace seis años el pueblo de México quiso darle un nuevo rumbo al país con Andrés Manuel López Obrador, y esa misma encomienda la reiteró la ciudadaná el pasado domingo 2 de junio con su contundente triunfo.

“No podemos ni debemos olvidar que hace casi seis años el pueblo de México decidió no solo elegir a un presidente más, sino cambiar el rumbo de nuestro país, bajo los principios de la honestidad, la separación del poder económico del político y avanzar con el lema ‘por el bien de todos, primero los pobres’… El 2 de junio, el pueblo lo reiteró con más fuerza y nos dio el mandato de continuar”.

Claudia Sheinbaum dice que "llegaran todas" en 2024

Finalmente, Claudia Sheinbaum Pardo anunció la creación del Sistema Nacional de Cuidados para las mujeres, el cual comenzará con las jornaleras agrícolas y las encargadas de la maquila, para después extenderlo a todas las mexicanas.

“El programa que implementaremos es para hacer visible el trabajo que hemos realizadolas mujeres mexicanas por nuestras familias y en el hogar, es de reivindicación y reconocimiento, pero ello también significa que el trabajo del hogar debe compartirse con la pareja y más allá de ello debemos seguir construyendo un Sistema de Cuidados”.

Mujeres respaldan a Claudia Sheinbaum

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Desde Palacio ‘destapan’ a Rosa Icela como posible presidenciable en 2024

Irving

Exhiben pruebas del troll center de Xóchitl Gálvez para atacar a AMLO y Sheinbaum

Irving

Reforma electoral: Morena presenta iniciativa en Cámara de Diputados

Redactor