Taddei desmiente a Xóchitl y niega que INE filtró resultados
Nacional

Guadalupe Taddei desmiente a Xóchitl sobre supuesta filtración de resultados electorales

Guadalupe Taddei aseguró que, contario a las acusaciones de Xóchitl Gálvez, el INE actuó en tiempo y forma en las elecciones.

La presidenta consejera del Instituto Nacional Electoral, Guadalupe Taddei negó que el organismo haya filtrado los resultados electorales del conteo rápido. Esto luego de que Xóchitl Gálvez asegurará que se enteró de su derrota antes de que se dieran a conocer públicamente.

Guadalupe Taddei nieva que INE filtrara resultados

Tras haber perdido las elecciones presidenciales, la excandidata por la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchilt Gálvez reapareció en entrevista con Carlos Loret de Mola. Durante su participación en el programa de Latinus, la exaspirante a la presidencia hizo varias revelaciones sobre el proceso electoral.

Una de ellas fue la confirmación sobre el enfrentamiento que tuvo con Marko Cortés por haber felicitado a Claudia Sheinbaum por su triunfo. Sin embrago, también señaló que durante la espera de los resultados aseguró que el INE los difundió de manera anticipada. Situación que Guadalupe Taddei se encargó de aclarar.

Guadalupe Taddei responde acusaciones de Xóchitl

Xóchitl Gálvez acusa al INE de filtrar resultados de la elección

La abanderada del PRIAN señaló que fue las misma Taddei quien le reveló a la Cámara Nacional de la Industria y Televisión (CIRT) que Sheinbaum había ganado la presidencia. Esta situación fue corroborada por Máz Cortázar con una llamada donde supuestamente, la consejera presidenta había revelado los datos:

“Algo que sí me consta es que la CIRT felicita a Claudia, y Max (Cortázar, su exvicecoordinador) le hace una llamada a la CIRT y le dice que Taddei le da el dato, antes de dar a conocer el conteo rápido (previo al mensaje en cadena nacional)”, aseguró.

Xóchitl asegura Taddei reveló resultados de forma anticipada

Asimismo, Xóchitl sostuvo en la entrevista que los resultados habían sido filtrados desde el INE. No obstante, lo que desde la perspectiva de la senadora fue que ni el organismo ni Taddei dieron los resultados de frente; sino que fueran los medios de comunicación:

“Tenemos la impresión de que fueron sacadas del INE. Una cosa que nos consta es que a la CIRT, Taddei le dice que ganó Claudia, porque nos lo dijo el de la CIRT antes de darlo a conocer. Eso nos dijo el líder, al menos se lo dijo a Max [Cortázar], Max lo dice en la mesa, y entonces ahí me desconcierto porque digo: ¿por qué el INE no lo canta directamente?”.

Xóchitl acusa al INE de filtarr resultados

Me parece un sinsentido afirmar que el INE no cumplió: Taddei

Ante ello, Guadalupe Taddei respondió a las acusaciones en una entrevista para el programa de Ciro Gómez Leyva. En ella, la consejera presidente negó rotundamente que el Instituto Electoral haya dado información al CIRT antes del anuncio oficial.

“Quizá se refiere ese tuit a una encuesta de salida que en ese momento ya estaba autorizada a dar los datos, es decir, fuimos informando correctamente que a las siete [19:00 horas] ya se podían difundir, de acuerdo con las encuestas que cada uno hubiera hecho”, dijo.

Taddei asegura INE cumplió en tiempo y forma

Además, afirmó que parecía irrespetuoso afirmar que el trabajo de los consejeros, así como de los funcionarios de casilla no lo hicieron correctamente. Sin olvidar, que los resultados se entregaron en tiempo y forma establecidos:

“Me parece totalmente sin sentido afirmar en este momento, o intentar posicionar, que el INE no cumplió con el ejercicio y con los tiempos establecidos por el propio INE. […] ¿El INE cumplió? Sí. ¿El INE entregó los resultados en tiempo? Sí.”

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Mario Delgado se burla de Xóchitl por ir 50 puntos abajo en su natal Hidalgo

Redactor

¿Quién es Humberto Padgett, periodista detenido por la Fiscalía de CDMX?

Redactor

AMLO confirma compra de Mexicana de Aviación; comenzará a volar en diciembre

Irving