El candidato presidencial Donald Trump aseguró que en estos momentos hay ‘gente muy incompetente al mando’ de Estados Unidos.
Este viernes 26 de julio, Donald Trump, actual candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, afirmó habrá una ‘gran guerra’ en Oriente Medio y, potencialmente, una ‘Tercera Guerra Mundial’, si no gana las elecciones.
TE PUEDE INTERESAR:
AMLO reacciona a inconformidad de padres de los 43: “debo pagar mi cuota de humillación”
El exmandatario estadounidense tuvo un encuentro con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en su casa vacacional de Mar-a-Lago en Florida. Esto ocurrió al día siguiente de que el líder israelí se reuniera por separado con el Joe Biden, y la vicepresidenta, Kamala Harris, en la Casa Blanca.
“Si ganamos, será muy sencillo, todo se arreglará rápidamente”
Durante su discurso, Trump señaló que hay gente incompetente dirigiendo Estados Unidos. Al mismo tiempo señaló que Kamala Harris sería peor que Joe Biden, por lo que reiteró que él es lo que el país necesita.
“Si ganamos, será muy sencillo. Todo se arreglará, y muy rápidamente… Si no lo hacemos, podrías acabar con grandes guerras en Medio Oriente y quizá una tercera guerra mundial”.
Tiempo después, el equipo de campaña de Donald Trump publicó un comunicado de prensa sobre la reunión que tuvo el republicano con Benjamin Netanyahu. En el texto dijo que el expresidente:
“Prometió que, cuando regrese a la Casa Blanca, hará todo lo posible para llevar la paz a Medio Oriente e impedir que el antisemitismo se extienda por los campus universitarios de Estados Unidos”.
Netanyahu agradece a Trump por mantener estabilidad en la región
Trump recibió a Benjamin Netanyahu y a su esposa Sara en su mansión de Mar-a-Lago, en el sureste de Florida. Tras recibir al primer ministro israelí, todos ingresaron a la mansión para una reunión a puerta cerrada.
“Ningún presidente ha hecho lo que yo he hecho por Israel”, afirmó Trump durante lo que parecía el final de un almuerzo.
Netanyahu agradeció a Trump por su trabajo en ‘promover la estabilidad en la región a través de logros históricos como los Acuerdos de Abraham y el traslado de la Embajada de Estados Unidos en Israel a Jerusalén’.
Finalmente, le dio las gracias por el ‘reconocimiento de la soberanía israelí sobre los Altos del Golán, la eliminación de Qasem Soleimani (exgeneral al frente de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución iraní) y el fin del horrible acuerdo nuclear con Irán’.