Sheinbaum y encuesta Rubrum de mayo
Nacional

Sheinbaum mantiene ventaja de 20 puntos sobre Xóchitl rumbo al 2 de junio: Rubrum

Con base a los datos de la encuesta Rubrum, ningún aspirante lograría en menos de diez días quitarle la punta a Claudia Sheinbaum Pardo.

A menos de diez días de que lleve a cabo la elección presidencial en México, las cartas parecen favorecer a Claudia Sheinbaum Pardo, quien encabeza todos los sondeos de casas encuestadoras serias, por lo que se augura un contundente triunfo de la morenista el próximo 2 de junio.

Sheinbaum exhibe lo que representa el PRIAN para México

Y es que la abanderada de Juntos Seguiremos Haciendo Historia no solo lidera estos ejercicios, sino que lo hace con una ventaja promedio de 20 puntos porcentuales, cifra que realmente parece imposible de revertir por parte de los otros contendientes.

Uno de esos sondeos que comprueba lo anterior es el que recién difundió Rubrum, con fecha del 21 de mayo, el cual dictaminó que efectivamente Claudia Sheinbaum Pardo cuenta con una distancia de 20.2 puntos porcentuales sobre Xóchitl Gálvez Ruiz, del Frente Amplio.

Sheinbaum lidera preferencias rumbo al 2 de junio

Según los datos del sondeo de la casa encuestadora Rubrum, abanderada morenista registró una intención de voto del 54 por ciento, cantidad que le daría el triunfo en automático, incluso si sus otros dos contendientes decidieran unir sus fuerzas.

Sheinbaum lidera encuesta Rubrum

Por debajo se ubicó Xóchitl Gálvez Ruiz, con apenas el 33.8 por ciento de los posibles sufragios; en tanto, Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, acumuló un apoyo del 7.1 por ciento, con lo que garantizaría el registro nacional del partido naranja.

De acuerdo con los datos del sondeo, aún existe un 5.1 por ciento de ciudadanos que no ha decidido su voto; sin embargo, este grupo no marcaría diferencia alguna en las posiciones que actualmente tienen los tres aspirantes presidenciales.

Encuesta de encuestas también da ventaja a Sheinbaum

Estos resultados coinciden plenamente con la llamada Encuesta de encuestas de la casa Polls MX, ejercicio que recoge varios sondeos presidenciales para extraer el promedio final de cada aspirante. Aquí, Claudia Sheinbaum Pardo logró el 55 por ciento de los sufragios.

Sheinbaum lidera encuesta de encuestas

Un tanto más abajo se colocó Xóchitl Gálvez Ruiz, con el 32 por ciento, lo que significa que la diferencia es muy similar, pues es de doble dígito y por arriba de 20 puntos porcentuales, lo que parece imposible de remontar en menos de dos semanas.

Finalmente, Jorge Álvarez Máynez acaparó un once por ciento, por lo que llegará motivado al tercer y último debate, con la esperanza de lograr más puntos para Movimiento Ciudadano, así como el hundimiento del Frente Amplio.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Verástegui arremete contra el INE por batearlo: ‘ahora entiendo el dolor de AMLO’

Irving

Sheinbaum habla sobre diversidad económica y educación pública en Morelos

Redactor

Sheinbaum, favorita en los 32 estados de México rumbo a 2024: Demoscopia Digital

Redactor