Ebrard y Verástegui
Nacional

Candidaturas de Verástegui y Ebrard serían un duro revés contra Xóchitl Gálvez

Xóchitl Gálvez y la cúpula del PAN creyó que la ruptura de Ebrard era una buena noticia; sin embargo, parece ser que es todo lo contrario.

Hace apenas dos días, la futura candidata de la coalición Va Por México, Xóchitl Gálvez, celebraba la supuesta ruptura al interior de Morena, luego de que el partido guinda indicara que la ciudadanía prefirió a Claudia Sheinbaum por encima de Marcelo Ebrard.

TE PUEDE INTERESAR:

AMLO envía mensaje a Ebrard ante posible ruptura: ‘que piense en el pueblo’

Y es que en un principio, la oposición creyó que si Marcelo Ebrard lograba una candidatura independiente podría llevarse consigo muchos votos de Morena, mismos que evidentemente afectarían a Claudia Sheinbaum y darían más posibilidades de triunfo a la panista.

Sin embargo, todo parece indicar que los cálculos no fueron los correctos, ya que el extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) tiene “más pegada” en las clases medias, por lo que sería una afectación directa contra la ahora exsenadora.

AMLO arremete contra Xóchitl Gálvez

“Ebrard mandará a Xóchitl Gálvez al tercer lugar”

Incluso, durante la conferencia de prensa del pasado jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo una suposición, pues, según su visión, en la oposición se frotan las manos para que Marcelo Ebrard salga del partido y se lance, y de esta manera se pueda dar lo anteriormente expuesto.

Ebrard desconoce proceso

En la suposición, el tabasqueño recordó que Marcelo Ebrard es un gran dirigente y tiene más popularidad en las clases medias y no contra el voto de Morena, ya que los simpatizantes del partido guinda están sumamente definidos desde tiempo atrás.

“Vamos a suponer para esos que se están frotando las manos, vamos a suponer que Marcelo diga `soy libre, puedo ser candidato independiente´, él tiene más jale en las clases medias, o sea, en una de esas, la candidata de Claudio (Xóchitl Gálvez) se queda en tercer lugar o en cuarto”.

Eduardo Verástegui, una nueva amenaza para el Frente

Por si lo anterior no fuera suficiente, no solo sería Marcelo Ebrard quien perjudicaría a Xóchitl Gálvez, sino que también se le suma la posible candidatura de Eduardo Verástegui, quien el pasado jueves dijo estar convencido de que es la persona correcta para México.

Eduardo Verastegui

Como resulta evidente, es muy poco probable que efectivamente gane este último, pero sí puede quitarle muchos votos útiles a la panista, ya que el exactor se considera como un político de utra derecha, es decir, en él no hay cabida para la izquierda.

Tras su registro, Eduardo Verástegui dijo lo siguiente:

“Los parásitos del poder mataron al PAN con una escopeta modelo Xóchitl calibre 666, con la llegada del supremacismo progresista al PAN. Hoy ese partido y Morena son exactamente lo mismo, pero se lo dije y se los he estado diciendo y que quede claro, hablo de las cúpulas cuyos integrantes son promotores de la izquierda populista y trotskista, esa es la mala noticia”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Marcelo Ebrard pide reponer proceso interno de Morena: ‘no tiene remedio’

Redactor

Sheinbaum arrollaría a Xóchitl Gálvez por más 36 puntos en 2024: Meba

Irving

Adán Augusto pide a Marcelo Ebrard no romper la unidad en Morena

Redactor