AMLO entrega bastón de mando Sheinbaum
Nacional

AMLO entrega bastón de mando de Morena a Claudia Sheinbaum

Sheinbaum se convirtió oficialmente en la dirigente del movimiento de transformación tras recibir el bastón de mando de manos de AMLO.

Claudia Sheinbaum ganó el día de ayer las encuestas para decidir quién de los aspirantes de Morena será el candidato que contienda la silla presidencial. Ante esto el presidente López Obrador reconoció su triunfo y en una ceremonia entregó el bastón de mando.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Quién es Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa que busca gobernar la CDMX?

Luego del indiscutible triunfo de Sheinbaum en las encuestas fue la elegida para recibir el bastón de mando. Dicha consideración fue realizada por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) la noche de este jueves.

Sheinbaum entrega bastón de mando

Los primeros en arribar al lugar donde se realizó la ceremonia fueron simpatizantes del movimiento de trasformación. Varias las personas se congregaron a las afueras de “El Mayor” en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

A pesar de frío y la lluvia los seguidores fueron testigos con porras, globos y alegría del emotivo encuentro de AMLO y Sheinbaum.

Luego de reunirse en “El Mayor” la ex Jefa de Gobierno salió acompañada de López Obrador para agradecer la entrega del bastón de mando de los pueblos indígenas. Frente a simpatizantes, colegas y medios Sheinbaum aceptó la responsabilidad de la entrega del objeto simbólico:

“Lo tomo con orgullo y compromiso, y con humildad, pero con la plena responsabilidad de continuar el rumbo trazado por nuestro pueblo, el de la trasformación que ha iniciado el presidente López Obrador”.

Sheinbaum llega entrega bastón de mando

Sheinbaum se compromete a continuar con la 4T

El evento fue realizado en una reunión privada entre miembros del partido Morena.  Al recibir esta distinción, la tácita candidata de Morena se convierte en la representante del movimiento. Además, en palabras de AMLO simboliza los deseos de cambio y transformación de los mexicanos.

La ahora coordinadora de la Defensa de la Transformación, continúo su discurso entre gritos de “presidenta, presidenta” y “es un honor estar con Obrador”:

“Tengan la certeza de que voy a estar a la altura de las circunstancias, que vamos a caminar juntos en unidady que jamas traicionaré el anhelo de construir un México más justo, fraterno y sobernao” mencionó Sheinbaum.

AMLO entrega bastón de mando Claudia Sheinbaum

Asimismo, la ex Jeda de Gobierno agradeció a los presentes el haberla acompañado en esta primera parte de su travesía:

“Muchas gracias a la DILIGENCIA de Morena, Mario Delgado, Citlalli, al PT y PVEM, gracias a todos los que son parte de este movimiento” mencionó.

Por otro lado, la nueva candidata de Morena flanqueada por los miembros de su partido expresó que dará continuidad a las metas del Gobierno de AMLO:

“Desde aquí, con este histórico bastón de mando que recibo del Presidente de la REpública. Hay mcuho trabajo que hacer, vamos por el 2024”

Sheinbaum recibe bastón de mando AMLO

El bastón de mando de los pueblo indígenas no se trata de un protocolo oficial de  gobierno mexicano. Sin embargo, se trata de un acto del partido de Morena que significa el traspaso de la responsabilidad de continuar con el proyecto de la “Cuarta Transformación

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Tunden en redes al Travieso Arce por pedir voto a favor de Xóchitl Gálvez |VIDEO

Irving

Alejandro Armenta impulsará revocación de mandato en Puebla: ‘el pueblo manda’

Irving

Delfina Gómez toma protesta como gobernadora del Estado de México

Redactor