Una ciudadana acusó a Xóchitl Gálvez de estar coludida con el grupo criminal Unión Tepico, que aparentemente lleva las riendas de El Borrego Viudo.
El nombre de la futura candidata presidencial de Va Por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, ha vuelto a estar en el ojo del huracán, luego de que se reviviera en redes sociales el día en que defendió a la taquería El Borrego Viudo, a la cual constantemente se le señala por diversas irregularidades.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum saca más de 30 puntos a Xóchitl Gálvez en carrera presidencial: MEBA
Dicha taquería, misma que se ubica en la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, salió a la fama a nivel nacional cuando se dio a conocer en 2017 que había sido clausurada por el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) debido a que no tenía los permisos correspondientes.
Ante tal situació, los agendes del mismo INVEA colocaron los sellos; no obstante, tras esta acción, los trabajadores empezaron a golpear tanto a comensales como a funcionarios de manera violenta. Incluso, existe algunos videos en los que se aprecia como se quitan las camisas y acorralan a la autoridad.
Las irregularidades de El Borrego Viudo
Según lo descrito por Meyer Klip Gervitz, entonces director del INVEA, la taquería El Borrego Viudo tenía más metros de los que se habían reportado, es decir, los papeles del uso de suelo no estaban en orden y, por ende, tenían que cerrar.
Lamentablemente, los trabajadores no aceptaron tal consigna y empezaron a pelear con las autoridades correspondientes y los comensales, provocando destrozos en las calles de la Ciudad de México y lesiones a algunos ciudadanos y ciudadanas que no tenían nada que ver con el asunto.
Pese a todas las irregularidades y destrozos, el INVEA optó por brindarles una pequeña ayuda:
Fue clausurado por uso de suelo. Tiene metros autorizados, pero se excedieron de metros, ya la gente se retiró del bloqueo y no será clausurado. Le vamos a dar un tiempo, va a estar abierto esta noche, vamos a apoyarlos”.
Así fue como Xóchitl Gálvez defendió a El Borrego Viudo
Por si lo anterior no fuera suficiente, fueron varios los ciudadanos que relacionaron a El Borrego Viudo con el grupo criminal Unión Tepito, por lo que se buscaban más investigaciones; no obstante, estas no procedieron debido a que Xóchitl Gálvez, entonces alcalde de Miguel Hidalgo, intervino por la taquería.
De acuerdo con la versión que reveló en varios videos que compartió en redes sociales, todo estaba en orden con El Borrego Viudo; además, de que el personal de la taquería no era para nada violento, por lo que insinuó que los que provocaron destrozos eran gente que solo quería ocasionar problemas.
A la par, una persona de nombre Verónica Villagrana Camarena, quien aseguró ser dueña del lugar, denunció que el lugar es operado por este grupo criminal y cuenta con la protección de la misma Xóchitl Gálvez, es decir, hay un trato bajo el agua entre ambas partes.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz