Gálvez Ruiz señaló que el elevador tardó mucho en bajar y por eso no pudo votar a favor de mantener los fideicomisos del Poder Judicial.
Cientos de personas ligadas a la oposición cuestionaron en gran medida a Xóchitl Gálvez Ruiz, futura candidata presidencial del Frente Amplio, debido a que la senadora del Partido Acción Nacional (PAN) no votó en contra de la desaparición de los fideicomisos del Poder Judicial.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum crece en preferencias y Xóchitl Gálvez sigue cayendo: Electoralia
Y es que durante las últimas semanas, la extinción de los millonarios fideicomisos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha acaparado casi toda la agenda pública debido a que se decida lo que se decida, este choque entre los poderes pasará a la historia.
No obstante, una de las principales defensoras de los ministros y, en teoría, la máxima representante de la oposición en México, “desapareció” a la hora de defender su causa, algo que no ha sido bien visto por parte de quienes la siguen.
Xóchitl Gálvez no votó contra extinción de fideicomisos
Según la información compartida por el Senado, fueron 67 votos a favor de la extinción de los fideicomisos por 48 en contra; sin embargo, Xóchitl Gálvez no pudo sumar a la causa de los que defienden al Poder Judicial, pues tuvo un pequeño problema y no estuvo en tiempo y forma para emitir su sufragio.
Por tal motivo, el nombre de la senadora panista aparece en blanco, pues el Senado tomó su ausencia como una abstención; en tanto, minutos después, la futura candidata se pronunció en contra de esta decisión en la que supuestamente no está a favor.
“Desafortunadamente con la mayoría de Morena se aprobó la desaparición de los fideicomisos del Poder Judicial, afectando tremendamente a los trabajadores. Miren cómo celebra Morena, así celebran quitarle el salario a los trabajadores. Día triste para México”.
Critican incongruencia de Xóchitl Gálvez
Como era de esperarse, aparecieron en redes sociales cientos de críticas contra Xóchitl Gálvez, quien estuvo insistiendo durante mucho tiempo que esta decisión era una falta de respeto a los trabajadores del Poder Judicial, pero a la mera hora no llegó a la cita.
Algunos ciudadanos indicaron que todo apunta a que la panista lleva en la sangre al viejo régimen, es decir, el de la traición, pues, por un lado, busca quedar bien con los ministros, pero por el otro también les da una puñalada por la espalda.
En ese sentido, no faltó quien puntualizó que si ella queda como Presidenta de México volverán los tiempos de simulación, algo que, según la mayoría de ciudadanos, saben hacer muy bien los partidos que conforman al Frente Amplio.
Las críticas fueron:
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz