Xóchitl Gálvez ha pedido la incorporación a la campaña de Felipe Calderón Hinojosa, con el objetivo de que no se vea que la han abandonado.
A nueve meses de que se lleven a cabo las elecciones presidenciales, todo apunta a que no habrá gran contienda y que al final la morenista Claudia Sheinbaum Pardo arrasaría en gran manera frente a Xóchitl Gálvez Ruiz, quien continúa sin levantar en los sondeos.
TE PUEDE INTERESAR:
¿Cómo afectaría al tipo de cambio peso-dólar la guerra entre Israel y Hamás?
Y es que tras la prohibición que ordenó el Instituto Nacional Electoral (INE) a Andrés Manuel López Obrador para que dejase de hablar de la senadora panista, tal parece que el nombre de la misma se empieza a esfumar de la agenda nacional, ya que irónicamente este retumbaba gracias al presidente.
Si a esto se le suma que la panista llegó a la inminente candidatura con muchas dudas debido a que todos los aspirantes de Va Por México se bajaron de la contienda, el escenario se vuelve aún más complicado para la oposición, quien no termina de ‘cuajar las gelatinas de Xóchitl Gálvez‘.
Opositores dan la espalda a Xóchitl Gálvez
Por todo lo anterior, no es de extrañar que varios sean los opositores que han dado la espalda a Xóchitl Gálvez, entre los que se encuentran, según la información del portal de noticias La Política Online, la también senadora Lilly Téllez y el polémico Germán Martínez, quienes rechazaron ser sus voceros.
A la par, Javier Lozano ha criticado duramente el abandono del PRI y PAN a la senadora; mientras que
Juan Ignacio Zavala ha dejado entrever que no hay nada que hacer, ya que la panista no convence y Claudia Sheinbaum cada día se afianza más.
Otro de los que se bajó del barco es Roberto Gil Zuarth quien intentó dirigir la frustrada campaña presidencial de Lilly Téllez y que se desentendió de Gálvez debido a que hirieron a su compañera cuanto intentó contender por la candidatura del Frente Amplio.
La petición para que Felipe Calderón se una a la campaña de Xóchitl
Tras todos estos abandonos y la dura realidad, se dice, según el portal citado, que Xóchitl Gálvez ha pedido la incorporación a la campaña de Felipe Calderón Hinojosa, quien desde hace muchos años ha pintado su línea con el Partido Acción Nacional (PAN).
El portal suscribe:
“La senadora ha insistido en que el expresidente sea invitado a su campaña, la cual ha delineado anti-obradorista y por lo que casi no se dirige a Sheinbaum… Lo anterior ha suscitado diferencias con el dirigente del PAN, Marko Cortés, quien no ha levantado el veto a Calderón”.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz