AMLO y Xóchitl Gálvez
Nacional

AMLO acusa a Xóchitl Gálvez de recibir contratos por casi mil 500 mdp en 9 años

El presidente aseguró que la futura candidata Xóchitl Gálvez recibió dinero de desarrolladores y gobiernos durante nueve años.

Durante la conferencia de prensa de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a cargar una vez más en contra de Xóchitl Gálvez, de quien ha dicho en reiteradas ocasiones que es la elegida por dedazo para ser la abanderada presidencial de Va Por México.

TE PUEDE INTERESAR:

Pese a que recientemente el Instituto Nacional Electoral (INE) le ordenó limitarse a dar opiniones respecto a la contienda electoral de 2024, así como de la panista, el mandatario señaló que aún no cuenta con la notificación oficial, por lo que le daba tiempo dar un dato importante.

Y es que, de acuerdo con su información, la funcionaria lleva cerca de varios años recibiendo contratos millonarios por parte de las administraciones federales, desde los tiempos en donde Vicente Fox comandaba el país, pasando por Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

AMLO 14 de julio

Xóchitl Gálvez recibió contratos por casi mil 500 mdp: AMLO

No obstante, algo que es de llamar la atención, según lo explicado por López Obrador, es que desde hace nueve años la senadora recibió mil 500 millones de pesos, por lo que pidió aclarar para qué se ocupó ese dinero y por qué fue que se le dio.

“Me llegó una información de que, en nueve años, recibió contratos por cerca de mil 500 millones de pesos, nada más que lo aclare, además el que nada debe nada teme y la vida pública tiene que ser más pública y ya basta de simular”.

Xóchitl Gálvez Palacio

Al mismo tiempo, sentenció que se tiene que indagar a fondo sobre los desarrolladores que le transfirieron esas cantidades millonarias a Xóchitl Gálvez, ya que no es normal que durante todo ese tiempo la panista haya ganado todas y cada una de las licitaciones.

“Hay que ver quiénes son esos desarrolladores. No sabíamos y estoy seguro de que el director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos no sabía, hay que preguntarle, creo que la Comisión Nacional del Agua está también, pero cosas menores. Lo mejor es que se den a conocer todos los contratos, vamos a esperar”.

AMLO critica investigaciones de Claudio X. González

Por otro lado, el mandatario ironizó sobre el encargo que hace unos días le pidió a Claudio X. González, quien es presidente de la organización Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad (MCCI), aseverando que le debe apurar a las investigaciones.

“Antes de que me vayan a cepillar, para pedirle a Claudio X. que se apure con la investigación sobre los contratos de Xóchitl Gálvez, de su protegida, sí, que siendo funcionaria sus empresas recibieron contratos para obras”.

Claudio X Gonzalez

Finalmente, López Obrador acusó al empresario Claudio X. González de solo hacer investigaciones en contra de la Cuarta Transformación y no de los conservadores, así como de recibir dinero por parte de Estados Unidos.

“Ya basta de simulación, Claudio X. González está interesado en la transparencia, pero hace investigaciones solo en contra de nosotros, incluso reciben dinero de Estados Unidos para hacer sus investigaciones, que todas han resultado fallidas”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Lilly Téllez: registran firmas en change.org para desafuero de la senadora

Irving

Los jóvenes están con el movimiento, son el corazón de la 4T: Claudia Sheinbaum

Redactor

Sheinbaum, con ventaja de 2 a 1 sobre Xóchitl Gálvez rumbo a 2024: Indemerc

Irving