AMLO Claudio y Xochitl
Nacional

AMLO pide a Claudio X. González que investigue contratos a empresa de Xóchitl Gálvez

El presidente volvió a cargar contra Xóchitl Gálvez, pese a que el pasado martes la senadora interpuso una denuncia en su contra.

Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador retó públicamente al empresario Claudio X. González a que inicie una investigación sobre los contratos que la empresa de su candidata presidencial recibió durante el mandato de Vicente Fox.

TE PUEDE INTERESAR:

‘Es un honor estar con Obrador’, reitera Sheinbaum en su visita a Tabasco

Al ser cuestionado sobre la demanda que interpuso en su contra la senadora Xóchitl Gálvez, el mandatario puntualizó que sería interesante que alguien se diera a la tarea de investigar algunos de los beneficios que obtuvo cuando era delegada de la alcaldía Miguel Hidalgo, único puesto a nivel ejecutivo que ha tenido.

Pues según recuerda, curiosamente la panista se llenó las bolsas de contratos por parte del Gobierno Federal, mismo que era encabezado por Vicente Fox Quesada, uno de los políticos que ahora ha salido a demostrarle su apoyo.

AMLO 12 de julio

AMLO pide a Claudio X. González investigar a Xóchitl Gálvez

En ese sentido, López Obrador pensó en que la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) podría ser la indicada para informarle al pueblo de mexicano sobre estos contratos que pasaron por debajo del agua.

No obstante, detalló que será muy difícil que esta investigación se lleve a cabo, pues la organización pertenece al empresario Claudio X. González, el mismo personaje que se encuentra inflando la carrera presidencial de Xóchitl Gálvez.

Claudio X González

“Voy a dar una primicia. Le voy a pedir a Claudio X. González, aquí, que haga una investigación sobre la empresa de Xóchitl Gálvez y los contratos que ha recibido cuando ella fue funcionaria de Vicente Fox y cuando fue jefa de Gobierno, ya, delegada en Miguel Hidalgo”.

AMLO responde a la demanda de Xóchitl Gálvez

Sobre el tema de la denuncia, López Obrador reiteró que no se trata de una cuestión de género, ya que siempre se ha caracterizado por respetar a las mujeres, sino que simplemente es de desenmascarar a la oposición que lo único que busca es engañar.

“Yo no ofendo a las mujeres”.

Xochitl Galvez

Tras la denuncia que interpuso Xóchitl Gálvez, la senadora mencionó que no está de acuerdo con que se le juzgue por el simple hecho de ser mujer, ya que, de acuerdo con su visión, el presidente la ha atacado con perspectiva de género durante los últimos once días.

“Una cosa es aguantar los chismes del presidente todas las mañanas y otra muy distinta es tolerar la ilegalidad… El presidente sigue hablando de mí, siete días consecutivos, tan solo hoy me dedicó once menciones”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

AMLO descarta que Octavio Romero deje Pemex para buscar gubernatura de Tabasco

Redactor

Noroña arremete contra Calderón por pedir a EU que intervenga en elecciones

Redactor

Ellos son los millonarios y personajes poderosos detrás de Xóchitl Gálvez

Redactor