Altagracia Gómez invitó a empresarios y ciudadanos a “apostar por México” a través del desarrollo y la creación de empleos.
Este lunes, Altagracia Gómez Sierra, coordinadora del Consejo Asesor de Desarrollo Económico Regional y Relocalización (Caderr), detalló los pilares fundamentales del Plan México, una estrategia impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo que busca consolidar a México como un líder en cadenas globales, al tiempo que fortalece su mercado interno.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum anuncia el Plan México para llevar al país a las principales economías
En su intervención, Gómez Sierra invitó a empresarios y ciudadanos a “apostar por México” a través del desarrollo industrial, la sostenibilidad y la creación de empleos bien remunerados y calificados.
La coordinadora destacó cinco puntos clave que definen el Plan México:
- Creación de empleos y emprendimientos calificados y bien remunerados.
- Fomento al comercio justo y la reciprocidad con los países con tratados comerciales vigentes.
- Fortalecimiento de la resiliencia en las cadenas de valor, a través de mejoras en infraestructura y disponibilidad de materias primas.
- Capacitación de los jóvenes para que sean competitivos y mejoramiento de su calidad de vida.
- Apuesta por la seguridad y sostenibilidad en las inversiones.
“Es una visión de largo plazo para que nuestro país pueda crecer con bienestar y para que México pueda ser líder de cadenas globales sin olvidar el fortalecimiento de su mercado interno. Tengo la certeza de que las empresarias y los empresarios en México saben superar retos”, comentó durante su intervención.
¿Quién es Altagracia Gómez?
Altagracia Gómez Sierra es una reconocida empresaria y figura cercana a Sheinbaum desde su campaña presidencial, donde se desempeñó como Coordinadora de Desarrollo Económico Regional.
Es licenciada en Derecho por la Escuela Libre de Derecho, cuenta con estudios adicionales en sistemas jurídicos británicos y sistemas políticos contemporáneos por la Oxford Royale Academy, así como en Finanzas y Negocios por la Harvard Business School.
También es presidenta del Consejo del Grupo MINSA y ALMER, además de haber sido miembro independiente de importantes consejos como NAFIN y Bancomext.
Su trayectoria también incluye reconocimientos destacados como el Premio Nacional Agroalimentario en México y el Global Race Award otorgado por la Universidad de Harvard.
La experiencia de Gómez Sierra la convierte en una pieza clave para el correcto desarrollo del Plan México, que busca generar oportunidades de empleo y desarrollo económico en las regiones con mayor potencial de inversión.
El Caderr será el encargado de implementar esta estrategia en colaboración con el sector privado, para así fortalecer las acciones necesarias para concretar proyectos de inversión en diversas regiones del país.