Desde el Hospital General Topilejo, Claudia Sheinbaum dijo que su gobierno le hará frente al desabasto de agua en la Ciudad de México.
El pasado miércoles, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, inició su recorrido por las alcaldías de CDMX. Y, este viernes, le tocó estar con los habitantes de Tlalpan.
A su llegada, los ciudadanos le comenzaron a mostrar su apoyo. Incluso, muchos de los que estaban presentes comenzaron a gritarle ‘presidenta’. Es decir, le hicieron saber que ellos estarían de su lado si fuera candidata presidencial.
Alrededor de las 20:00 horas, la mandataria comenzó a saludar de la mano a los presentes. En su recorrido al estrado estuvo acompañada por Carlos Ulloa Pérez, secretario de Inclusión y Bienestar Social.
Minutos después, Sheinbaum habló del motivo de su visita: presentar los nuevos proyectos de bienestar. Es decir, hablar de las inversiones en obra pública, seguridad, drenaje, agua potable y salud.
“Platicarles de las acciones que vamos a hacer este año en cada una de las alcaldías; y del proyecto que tenemos para cerrar el 2023. Cumplimos, en diciembre del 2022, cuatro años de gobierno y es importante que se conozca qué vamos a hacer en este quinto año de gobierno, qué es lo que hemos alcanzado y qué es lo que tenemos que seguir construyendo.”
Sheinbaum presenta programas sociales
En su discurso, la mandataria capitalina destacó una inversión de 156 millones de pesos para garantizar a los habitantes el derecho al agua. Los trabajos incluirán el mejoramiento del sistema de agua potable. Así como una revisión casa por casa de la infraestructura de distribución del líquido, aunado a un sistema de distribución gratuita de agua con pipas.
Por otro lado, la jefa de Gobierno anunció la creación de Bienestar para tu Colonia. Un programa enfocado en atender las necesidades de las y los habitantes de la Ciudad de México. Esta iniciativa contempla la reparación de fugas, bacheo e iluminación.
En cuanto a temas de salud, Sheinbaum anunció la incorporación de la Ciudad de México al Programa IMSS-Bienestar. Será un proyecto en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).
Con esta estrategia se garantizará el derecho a la salud, para todas y todos los habitantes de la capital del país. Lo mejor es que no será necesario que las personas sean derechohabientes de algún sistema de salud.
“Vamos a entrar al programa IMSS-Bienestar; vamos a arreglar cerca de 35 Centros de Salud, pero todos los Centros de Salud van a tener el equipamiento que necesitan, va a haber médicos y medicamentos, ya iniciamos, pero vamos a cumplir con que estén al cien.”
La mandataria también presentó el Programa Bienestar para Niñas y Niños: Mi Beca para Empezar y la línea de atención de violencia contra las mujeres SOS Mujeres *765.
Finalmente, habló de la inversión histórica que la CDMX hará para la modernización de la Nueva Línea 1 del Metro y la creación de la subestación eléctrica Metro-Energía.