sheinbaum-confia-alianza-morena-pt-pvem-2024
Política

‘Estoy segura de que iremos juntos’, dice Sheinbaum sobre una alianza para 2024

Claudia Sheinbaum indicó que no hay motivo para que Morena, PT y PVEM rompan la alianza que formaron desde hace un par de años.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se vio confiada en que Morena irá en alianza con los partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM) de cara al proceso electoral de 2024.

Al ser cuestionada sobre si considera si la coalición continuará operando durante las elecciones en las que se renovará al presidente Andrés Manuel López Obrador, la mandataria capitalina expresó que espera que así sea, pues los votos que puedan sumar serán importantes.

@chismexico

#ClaudiaSheinbaum podría tener un pie en la #PresidenciaDeMéxico 🇲🇽🙋🏻‍♀️TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #MarceloEbrard #AdánAugustoLópezHernández #RicardoMonreal #Elecciones2024 #DiarioElPaís #CorcholatasMorena #Encuestas2024

♬ sonido original – El Chisme de México

Del mismo modo, puntualizó que hay un acuerdo de fondo para ir hacia adelante, por lo que es muy probable que antes de que termine 2023 se sientan a dialogar las tres fuerzas políticas para determinar el panorama de la siguiente elección.

Sus palabras fueron:

“No es momento todavía para adelantarse, pero yo estoy segura de que vamos a ir juntos, Partido Verde y con el PT, hay un acuerdo de fondo en ir hacia delante… Yo entiendo que el tema de las alianzas se ve ya poco tiempo antes del registro de candidatos y demás, estamos hablando en diciembre de este año. Todavía hay tiempo.”

sheinbaum-con-el-pt

Del mismo modo, la capitalina adelantó que la alianza se mantendría en Ciudad de México, con el objetivo de impulsar a que siga la transformación en la administración que dejará en 2024.

¿Qué opina Claudia Sheinbaum de la alianza opositora Va por México?

Sobre la alianza opositora, recientemente Claudia Sheinbaum indicó que, tal y como lo ha dicho López Obrador desde su primer debate presidencial en 2006, en México únicamente hay dos proyectos de nación.

El primero es el que encabeza el mandatario, el cual busca una verdadera transformación y el segundo solo quiere todo lo que vaya en contra del mandatario en turno y del pueblo en general.

sheinbaum-y-el-pvem

En ese sentido, dejó en claro que la alianza Va por México, conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) llegarán a las elecciones sin ideas, únicamente proponiendo todo lo contrario a lo que Morena y la Cuarta Transformación buscan.

“Ya lo dijo el presidente de la República, aquí hay dos propuestas, dos proyectos de nación, uno asociado a la corrupción, a que el gobierno defienda a una minoría, y el otro que es un gobierno que está destinado a atender al pueblo de México.”

Sheinbaum acusa guerra sucia del PAN

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Osorio Chong o Alito Moreno: ¿quién es el verdadero traidor del PRI?

Irving

Terrenos, casas, autos y más: ¿a cuánto asciende la fortuna de Alito Moreno?

Irving

Reforma militar: ellos son los senadores que votaron a favor y en contra

Irving