Claudia Sheinbaum acompañó a AMLO en primera fila durante el mitin por el 85 aniversario de la Expropiación Petrolera en el Zócalo.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, estuvo presente con el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conmemoración de la Expropiación Petrolera que tuvo lugar en el zócalo capitalino repleto de simpatizantes de la Cuarta Transformación.
Claudia Sheinbaum acuerpó junto a miles de mexicanos al presidente López Obrador durante la conmemoración de la expropiación petrolera que se llevó a cabo el día de hoy a partir de las cinco de la tarde.
Desde temprano los simpatizantes del movimiento de transformación comenzaron a llegar a las inmediaciones del zócalo capitalino con pancartas en favor de AMLO y el gobierno que encabeza.
La explanada del zócalo retumbó con los gritos de apoyo y con el canto que ha caracterizado al movimiento obradorista en todo el país:
“Es un honor estar con Obrador.”
En esta fiesta nacional que defiende la soberanía nacional, Claudia Sheinbaum destacó la compañía de las mujeres que pertenecen al gabinete federal y que junto a miles de mexicanas construyen un país más igualitario, equitativo y justo.
Sheinbaum celebra defensa de la soberanía y la Cuarta Transformación
La conmemoración de la Expropiación Petrolera significó una defensa a la soberanía nacional que pone en alto la dignidad de México y su fortaleza creciente, destacó la jefa de Gobierno de la CDMX.
Claudia Sheinbaum reconoció el trabajo de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, que anunció durante su intervención que con la construcción de la refinería de Dos Bocas se ha puesto al nombre de México en la cúspide del mundo y que la producción de gasolinas permitirá que se deje de importar estos combustibles para concretar la soberanía energética del país.
Además, Sheinbaum replicó lo dicho por el director de Pemex, Octavio Romero, que garantiza que al cierre de la administración del presidente López Obrador, México estará procesando un millón 800 mil barriles de petróleo, lo cual permitirá alcanzar la autosuficiencia en combustibles y aseguró que esta es una gran noticia para la nación y los mexicanos.
La doctora Claudia Sheinbaum también apoyó la aseveración del jefe del ejecutivo federal de que el país ha cambiado y no hay vuelta atrás. Enfatizó que México no permitirá el sometimiento, oligarquías, clasismo y el racismo.
Sheinbaum compartió el pensamiento de López Obrador de que no son tiempos de medias tintas y aseguró que es momento de seguir defendiendo los principios e ideales del movimiento de transformación por el bienestar del pueblo de México.