Octavio Romero: habrá autosuficiencia de combustibles en 2024
Economía

Octavio Romero asegura que México tendrá autosuficiencia de combustibles en 2024

Octavio Romero le prometió a los mexicanos que al término de este 2023, el Gobierno y Pemex lograrán que se tenga autosuficiencia de combustibles.

El director general de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, estuvo presente durante la conmemoración por los 85 años de la Expropiación Petrolera junto al presidente Andrés Manuel López Obrador. La plaza del zócalo lucía llena y con un amplio apoyo al proyecto de transformación encabezado por el jefe del Ejecutivo Federal.

Octavio Romero acompañó al presidente AMLO durante la conmemoración de la Expropiación Petrolera

Octavio Romero Oropeza intervino durante el mitín encabezado por el presidente López Obrador y sostuvo que los logros de la Cuarta Transformación son visibles y resaltó que:

“Dejan atrás las predicciones pesimistas y malinformadas de los neoliberales detractores de este gobierno.”

Participación de Octavio Romero durante la conmemoración de la Expropiación Petrolera

Octavio Romero asegura que se logrará la autosuficiencia de combustibles

El ingeniero Octavio Romero expuso que al terminar este año se producirán cerca de los 2 millones de barriles de petróleo diarios. Esto encamina a que México logre su autosuficiencia de combustibles para garantizar la soberanía energética del país.

Durante su discurso, Romero criticó el rotundo fracaso que significó la reforma energética emprendida en el sexenio del ex presidente Peña Nieto, ya que a ocho años de ello, los 108 contratos entregados a empresas nacionales y extranjeras sólo aportan 60 mil barriales diarios. Esto se traduce únicamente en el tres por ciento de la producción nacional.

Octavio Romero dio a conocer los avances de producción de barriles de petróleo

Con respecto a la producción de gas, detalló que hubo un remarcable incremento de 3 mil 800 millones de pies cúbicos diarios a 4 mil 270, es decir, que se produjeron 470 millones adicionales. Este logro fue gracias a que Pemex se centró en dejar de intervenir en aguas profundas y reorientó los recursos hacia las aguas someras y las cuencas terrestres del sureste.

Octavio Romero presume rescate de Pemex y aumento en producción

Romero Oropeza declaró que al iniciar la administración del presidente López Obrador, encontraron a Pemex en condiciones críticas por las pésimas condiciones de exploración y explotación, caída continua de petróleo y gas a niveles mínimos en producción de combustibles, disminución permanente de reservas y una deuda que fue duplicada en el sexenio anterior.

“La instrucción del presidente fue contundente: rescatar integralmente nuestra industria petrolera y para lograrlo trazamos una nueva estrategia que detuvo la caída en la producción. Los resultados obtenidos al día de hoy permiten mostrar lo acertado de la política de este gobierno. Entre los años 2008 y 2018 las reservas de hidrocarburos cayeron de 14 mil a 7 mil millones de barriles. En esta administración se detuvo esta tendencia decreciente y hemos restituido más del 100 por ciento del volumen extraído.”

Octavio Romero acompañó a AMLO en la concentración por la Conmemoración de la Expropiación Petrolera

Además, enfatizó que este incremento en la producción de petróleo significa que desde 2018 se ha incrementado por 580 mil barriles diarios, dando un total de un millón 921 mil a día de hoy.

Romero denunció que desde el sexenio de Vicente Fox se abandonó a Pemex y provocó que México comenzara a importar 80 por ciento de los combustibles necesarios para el país. Sin embargo, aseguró que se está cerca de finalizar este período de dependencia extranjera.

Ocatvio Romero estuvo presente en el aniversario de la Expropiación Petrolera

Finalmente reconoció que al concluir el gobierno de López Obrador con las seis refinerías se garantizará la soberanía energética del país. Enfatizó que el rescate de Petróleos Mexicanos se está logrando con el talento y el esfuerzo de los técnicos y trabajadores de Pemex.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Sheinbaum reitera su apoyo a la economía familiar con 35 tiendas Diconsa

Redactor

¿Cómo afectaría al tipo de cambio peso-dólar la guerra entre Israel y Hamás?

Irving

Hacienda transfiere 284 mil mdp a Pemex en lo que va de 2021

Redaccion