El empresario Ricardo Salinas Pliego no se mostró muy contento ante la posibilidad de que los trabajadores tengan una jornada laboral más corta.
Ricardo Salinas Pliego, dueño de la televisora TV Azteca, se lanzó en contra de los diputados mexicanos luego de que se aprobara en comisiones una jornada laboral un tanto más corta, misma que pasaría de 48 a 40 horas a la semana.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum habla sobre movilidad en la Cumbre de Ciudades de las Américas en EU
Y es que, ante la posibilidad de que se reduzca en gran manera la jornada laboral, el empresario no dudó en ofender a los legisladores, especialmente a Jorge Álvarez Máynez, quien presentó una de las dos iniciativas en ese sentido.
Todo comenzó cuando el diputado en cuestión, el cual pertenece a Movimiento Ciudadano, publicó en Twitter el anuncio de que la iniciativa de la reducción de la jornada laboral iba por buen camino, por lo que no dudaba que sería una realidad.
“¡Una gran noticia! Se aprobó en comisiones nuestra propuesta para reducir la Semana Laboral de 48 a 40 horas”
Salinas Pliego se queja por jornada laboral más corta
Tras unos minutos, Ricardo Salinas Pliego le hizo saber que no estaba de acuerdo con la propuesta, debido a que los legisladores únicamente estaban aprobando situaciones que a ellos no les cuestan, es decir, estaban decidiendo por el dinero de otros.
A su vez, le mandó una propuesta al diputado de Movimiento Ciudadano, que ningún mexicano trabajara y solamente se les pagara, tal y como, según su visión, hacen los legisladores de México, que únicamente calientan las sillas.
En un primer mensaje escribió:
“Oiga, Jorge Álvarez Máynez, ¿por qué esa falta de imaginación y de altura de metas? Si en verdad quiere beneficiar a los trabajadores, yo le tengo una mejor propuesta… Que ningún mexicano trabaje nada, así como ustedes en el Congreso, que nada más sirven para hacerse pendejos”
“No todos soñamos con ser mantenidos”
Minutos después, Ricardo Salinas Pliego reiteró la propuesta y agregó que en México aún existe gente trabajadora, la cual no sueña con ser mantenida del Gobierno Federal, pues el trabajar 40 horas es una verdadera locura para las empresas.
“Para que me dé más risa y me cause más gracia, le recomiendo proponer una ley para que el gobierno nos mantenga ¡a todos! Total, se nota que sus propuestas son para ganarse el voto, para hacernos reír o para dar lástima. No todos los mexicanos soñamos con ser mantenidos del Gobierno”
Un dato a tomar en cuenta, es que México es el país peor evaluado en cuanto al balance entre vida y trabajo dentro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), teniendo menos horas para el cuidado personal y el ocio.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz