FGR abre invetigación contra María Amparo
Nacional

FGR abre investigación contra María Amparo Casar por presunta pensión ilícita

La FGR aún no ha mandado a llamar a María Amparo Casar; no obstante, se espera que en las próximas horas se le haga llegar una notificación.

Este lunes, la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una investigación en contra de María Amparo Casar, directora de la organización Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad (MCCI), por la presunta pensión ilícita que recibe por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex).

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum mantiene holgada ventaja sobre Xóchitl Gálvez y Máynez: Mitofsky

Luego de que la propia paraestatal presentara una denuncia en contra de diversos servidores públicos de la empresa y de tres particulares, siendo estos María Amparo Casar, Fernanda N y Carlos N, la FGR optó por atraer el caso para determinar si esta pensión millonaria es o no ilegal.

Y es que, como se recordara, Pemex argumenta que esta pensión nunca se debió otorgar debido a que el funcionario Carlos Márquez, quien en vida era esposo de María Amparo Casar, no tuvo una muerte por accidente, sino por voluntad propia, es decir, fue por suicidio.

María Amparo Casar asegura la pensión de Pemex es su derecho

FGR inicia investigación contra María Amparo Casar

Tras todo lo anterior, la FGR externó un comunicado en el que anunció que el pasado 12 de abril se citó a la denunciante para que relatara todos y cada uno de los detalles respecto a este caso que ha acaparado las miradas de la agenda política nacional.

Sin embargo, según el comunicado de la institución, la parte legal de Pemex se presentó hasta el día 15 de abril, por lo que a partir de esa fecha se pudieron recabar distintas declaraciones, así como anexar algunos documentos de interés para la resolución del caso en cuestión.

Gertz Manero de la FGR

Parte del comunicado de la FGR dicta lo siguiente:

“Con fecha 12 de abril de 2024, se citó a la denunciante para que precisara circunstancias de modo, tiempo y lugar de los hechos referidos, lo que ocurrió el 15 de abril, abriéndose carpeta de investigación”.

“Es una ruindad que estén involucrando a mis hijos”

Por su parte, este martes, María Amparo Casar indicó, en una entrevista para el matutino que conduce Ciro Gómez Leyva, que es sumamente ruin que Pemex y la FGR estén involucrando a sus hijos, quienes dejaron de recibir el apoyo económico hace algunos años.

Juez ordena devolver pensión a María Amparo Casar

“Hasta el momento no he recibido ninguna notificación o algún citatorio… Me parece una ruindad que estén involucrando a mis hijos en esto que no tuvieron nada que ver, más que en la pérdida de un padre… Ellos dejaron de recibir el apoyo antes de los 25 años y yo sí seguí recibiendo la pensión”.

Finalmente, la directora de MCCI defendió la pensión que se le otorgó, aseverando que esta se le debe dar sin importar si hubo o no suicidio: “independientemente de la causa de la muerte, la pensión no está ligada a la causa de la muerte, según me dicen mis abogados”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Sheinbaum va a consolidar red de bienestar que inició AMLO: Ramírez Cuéllar

Irving

Sheinbaum reacciona a triunfo de Milei en Argentina: ‘un regreso al neoliberalismo’

Irving

AMLO en Centroamérica: esto buscará el presidente en la reunión con Bukele

Irving