El 10 de mayo es una fecha especial para los mexicanos, así que Adán Augusto López no quiso que este día pasara desapercibido en Puebla.
En México, el Día de las Madres se celebra el 10 de mayo. Sin duda alguna, una fecha muy especial para todos los mexicanos. Debido a que es un momento muy especial, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, tuvo un tierno gesto con las mamás del estado de Puebla.
De acuerdo con México Desconocido, la celebración del Día de las Madres se remonta a la Grecia clásica.
En ese tiempo se realizaba un festejo en honor a la diosa Rea, mamá de Zeus. Con el pasar de los años, la festividad se llamó Hilaria y era realizada en el templo de Cibeles.
Con la llegada de catolicismo la fiesta se sustituyó por la de la Inmaculada Concepción. Lo anterior fue como consecuencia del anuncio que le hizo el ángel Gabriel a la Virgen María de que sería madre de Jesús.
Desde ese momento, comenzó la tradición de darle obsequios a las mamás. Sin embargo, fue hasta 1922 cuando en México se comenzó a celebrar el Día de las Madres. Este festejo fue una iniciativa propuesta por el director del periódico Excélsior, Rafael Alducín.
Reparten flores a mamás poblanas de parte de Adán Augusto
Con motivo del 10 de mayo, algunos jóvenes salieron a las calles del estado de Puebla a dar obsequios a las mamás. A través de algunas fotografías publicadas en redes sociales se pudo ver el detalle que tuvieron con muchas mujeres.
Las mamás poblanas tuvieron como regalo algunos claveles y rosas de distintos colores. En los tallos de la flor veía una tarjeta con el nombre del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien envió buenos deseos a las madres.
En las imágenes todas las mamás se venían muy alegres de haber recibido ese inesperado regalo en su día. Mediante una cuenta de Facebook se escribió un mensaje del hermoso acto en este miércoles 10 de mayo.
El texto de la publicación decía:
“Damos las gracias a nuestro secretario de gobernación, Adán Augusto, por tener presente un día tan importante como lo es el 10 de mayo, donde actualmente en México se festeja a 32.7 millones de mujeres fuertes y luchadoras que se han convertido en madres. Hoy las calles de Puebla se llenan de sonrisas por la entrega de flores a estas mujeres tan increíbles. ¡Feliz día!”