adan-augusto-felicita-comunidad-judia-ano-nuevo
Cultura

Adán Augusto López felicita a la comunidad judía por su Año Nuevo 5783

El secretario no desaprovechó la oportunidad que brinda el Año Nuevo judío para reconocer a esta comunidad que desde hace años radica en México.

Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), envío a la comunidad judía sus mejores deseos en el inicio de lo que se conoce como el Rosh Hashaná o Año Nuevo judío 5783.

De acuerdo con la tradición judía, esta última semana de septiembre coincide con la fecha en que Dios creó al mundo en seis días y se tomó un séptimo para descansar.

TE PUEDE INTERESAR:

@chismexico

7 propuestas de #AdánAugusto para consolidar la #4T de #AMLO 💰🇲🇽 #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #Morena #TrenMaya #RefineríaOlmeca #BancoDelBienestar

♬ sonido original – El Chisme de México

Por tal motivo, la comunidad judía de todo el mundo, incluida la que reside en México, lleva a cabo una fiesta de diez días para realizar un examen de conciencia y reparar los errores cometidos en el año que concluye.

Esta festividad concluye con el Yom Kipur, el día sagrado del perdón, en el cual se lleva a cabo una jornada de ayuno dedicada a solicitar a Dios la absolución de los malos hechos y reparar los daños causados.

ano-judio-en-mexico-2022

Adán Augusto reconoce importancia de la comunidad judía en México

En el marco de dicha festividad judía, el funcionario federal decidió reconocer a esta comunidad en el país, enviándole una carta a Marcos Shabot Zonana, presidente del Comité Central de la Comunidad Judía México.

Con dicho documento, Adán Augusto López puntualizó que se siente orgulloso de lo que la comunidad judía en México ha logrado hasta ahora en el país.

marcos-shabot-judios-mexico

Lo anterior, debido a que, según su visión, esta comunidad ha sido pieza fundamental en la composición de la gran diversidad de culturas y creencias que existen al día de hoy en México.

Parte de la carta de Adán Augusto dicta lo siguiente:

“Como lo he expresado en otras ocasiones, me enorgullece el hecho de que la Comunidad Judía de México ha sido una pieza fundamental en la composición de la gran diversidad de nuestra sociedad mexicana. Entre sus integrantes, han destacado importantes figuras que han contribuido a un México más fuerte, solidario y humanista”.

Adán Augusto -desea-shana-tova-a-la-comunidad-judia

Finalmente, el secretario de Gobernación ondeó que los judíos en México no solo han aportado cultura, sino que también han sido importantes en otros sectores como el empresarial, científico, artístico, entre otros. La carta cierra:

“Su trabajo, talento y valores cívicos se transmiten en sus múltiples actividades sociales, profesionales, empresariales, científicas, artísticas, entre otras. Su amor por México, siempre se manifiesta con las acciones positivas realizadas en favor de la población de nuestro país”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Ricardo Gallardo confirma que SLP será sede del Congreso Nacional Charro 2023

Redactor

Arturo Zaldívar se declara fan de Taylor Swift con video en TikTok

Redactor

Félix Salgado pregunta a ciudadanía si quiere a El Sol en festival de Acapulco

Irving