Marcelo Ebrard comentó que es el primero en registrarse como aspirante, así como el hecho de que fue el primero en renunciar al cargo de la SRE.
El extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, se registró oficialmente como aspirante a la candidatura presidencial de Morena, siendo este el primero de los interesados e interesadas en hacerlo.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum presenta informe de seguridad 2019-2023 y reconoce a Policía de CDMX
Poco después del medio día, el excanciller llegó al Salón Flamingos del Hotel Courtyard Mexico City Revolución, dentro de la misma Ciudad de México, para anunciar lo que es oficialmente su registro como ‘corcholata’.
Ahí, ya lo esperaba Mario Delgado, dirigente nacional del partido Morena, así como un sinfín de medios de comunicación y simpatizantes que le externaron su apoyo al grito de ‘presidente, presidente‘.
Marcelo Ebrard anuncia que iniciará recorridos el 19 de junio
Poco antes de hacer su inscripción, Marcelo Ebrard adelantó que el próximo 19 de junio comenzará con los recorridos en el país, en los cuales escuchará las inquietudes de la ciudadanía y buscará llegar a acuerdos que cumpliría, si logra la Presidencia.
“El lunes iniciamos el recorrido que está así estipulado, de diálogo, para escuchar, poder caminar, correr, brincar y estar alegres y felices, sonreír, nuestro lema es la alegría, la alegría es lo que va a hacer que triunfemos, salgamos adelante”
A su vez, el excanciller reveló que tendrá la campaña más austera de los últimos años, es decir, en sus eventos no se llevará a ningún acarreado o cosas de ese estilo, ya que dichos tiempos terminaron.
“Será de contacto con las personas, será de dialogar y escuchar al pueblo de México, sobre todo escuchar con humildad lo que el pueblo de México considera debe ser la siguiente etapa de la Cuarta Transformación”
El excanciller pide a los demás contendientes no descalificarse entre sí
Tras oficializarse el registro, Marcelo Ebrard prometió que no utilizará la guerra sucia como un arma contra sus compañeros, pues al final todos buscan el bienestar de México, por lo que externó la invitación a Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López a seguir ese ejemplo.
“El compromiso de todos los que participamos es evitar las campañas sucias, la división, los argumentos que puedan herir o descalificar otras personas”
Finalmente, el exfuncionario público auguró un proceso interno como nunca antes, en donde no se descalificará y se respetará y apoyará el resultado que se dé en las encuestas, sea cual sea.
“Lo que buscamos es una contienda democrática abierta, que deje un precedente para el futuro, que fortalezca nuestro movimiento, que cuando concluya esta gestión, esta contienda, tengamos el argumento ético de que fue cumplido lo que aquí se dijo”
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz