Jorge Gaviño señaló que el colapso de la Línea 12 se debió a “problemas de diseño y construcción” durante el gobierno de Marcelo Ebrard.
Esta semana, el nombre del extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, se volvió a vincular con el colapso de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, tragedia de la que se le continúa responsabilizando.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum aventaja a Ebrard por más de 14 puntos rumbo a 2024: México Elige
Y es que, a pesar de que el colapso ocurrió en mayo de 2021, autoridades competentes han comprobado que todo se suscitó por fallas de origen, tanto en el diseño como en construcción. Estas, no se percataron durante su construcción, en 2007, cuando era jefe de Gobierno, el ahora excanciller.
Sobre la reciente vinculación, todo comenzó cuando el reportero Fernando Cocca dio a conocer que Morena pidió al Sistema Metro información sobre unos crujidos que se han escuchado en el viaducto elevado cuando los trenes pasan.
“Por la sobrecarga al viaducto elevado de la Línea 12, Morena en el Congreso de la Ciudad de México exigió información a Metro sobre los fuertes ruidos por el paso de los trenes, lo que no sucedía 90 días después de su reapertura en 2015”
Por la sobrecarga (9 mil ton) al viaducto elevado de la #Linea12NoSeOlvida @PartidoMorenaMx en el @Congreso_CdMex exigió información a @MetroCDMX sobre “los fuertes ruidos”por el paso de los trenes lo que no sucedía 90 días después reapertura -2015- ¿algo tendrá que decir… pic.twitter.com/9aDARp1Dd9
— Fer Coca (@Fercoca) June 19, 2023
“El colapso fue por problemas de diseño, construcción y vicios ocultos”
Tras este mensaje en el que fue etiquetado el diputado Jorge Gaviño, quien en su momento se hizo cargo del Metro, este último respondió fuerte, aseverando que los ruidos extraños empezaron desde 2012, cuando Marcelo Ebrard aún no entregaba el cargo.
Además, sentenció que, independientemente de los ruidos y crujidos extraños, la Línea 12 no se colapsó por esa razón, sino que hay estudios que señalan que esto fue debido al mal diseño, su pésima construcción y vicios ocultos que jamás fueron revelados.
“Desde 2012, periodo de Ebrard, se detectaron ruidos y bamboleos causados por el pésimo trazo, lo que se demuestra con documentos notariales de 2012 y 2014, pero la Línea 12 no se colapsó por eso. El colapso fue por problemas de diseño, construcción y vicios ocultos en las estructuras como falta de pernos
Gaviño señala a Ebrard como responsable político de la L12
A su vez, el diputado Jorge Gaviño señaló que lo que el reportero en cuestión quiere es que Marcelo Ebrard aluda su responsabilidad; no obstante, dejó en claro que el exjefe de Gobierno parece ser el único responsable de la tragedia.
Según DNV los pernos “o no fueron instalados o se instalaron tan pobremente” que no sirvieron de nada. Como entiendo que lo que quieres es crear una cortina de humo para qu#Gaviño señaló que el colapso de la #LN12 se debió a “problemas de diseño y construcción” durante el gobierno de #Ebrard ☝🏻🚇🚨e Marcelo Ebrard eluda su responsabilidad política”
Finalmente, adelantó que pronto dará una conferencia de prensa para dar a conocer esta información y revelar nuevos detalles acerca de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.
“En los próximos días convocaré a una conferencia de prensa para explicar detenidamente los errores en el tramo elevado de la Línea 12”
Textual: según DNV los pernos "o no fueron instalados o se instalaron tan pobremente" que no sirvieron de nada. Como entiendo que lo que quieres es crear una cortina de humo para que @m_ebrard eluda su responsabilidad política, en los próximos días convocaré a una conferencia de… pic.twitter.com/fnAdSloibD
— Jorge Gaviño (@jorgegavino) June 20, 2023
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz