Sheinbaum sin escoltas
CDMX

Sin autos blindados ni protección especial: así viaja Sheinbaum por la CDMX

La jefa Claudia sigue los ejemplos del presidente AMLO, ya que nunca viaja con escoltas debido a que a ella la cuida la misma ciudadanía.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio muestra de que siempre viaja sin protección a lo largo y ancho del país, es decir, no cuenta con autos blindados o un sinfín de escoltas para el cuidado de su persona.

Sheinbaum con la gente

Dichas acciones las realiza debido a que, al igual que el presidente Andrés Manuel López Obrador, le gusta estar sumamente cercana a la gente capitalina, ya que solo así es como puede escuchar y atender sus inquietudes.

Evidentemente, todo esto fue un cambio generacional, pues anteriormente a los políticos se les veía con un sinfín de seguridad, con el objetivo de que la ciudadanía no pudiera irrumpir en ninguna de sus actividades.

Así viaja Claudia Sheinbaum por CDMX

Fue en una entrevista que tuvo para el canal de YouTube Campechaneando que Claudia Sheinbaum decidió contar algunas cosas de su día a día, las cuales para muchos no eran un secreto, ya que a diario se le puede ver recorriendo así las calles de la ciudad.

En ese sentido, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México explicó que todos los días desde las seis de la mañana se activa para asistir a las reuniones de seguridad, así como a la conferencia de prensa. Esto lo hace desde un vehículo austero.

Sheinbaum sin escoltas

“No viajamos así. A veces nos acompaña una camioneta adelante, pero no es blindada ni mucho menos, sino que es una mínima protección. Normalmente, vamos así, sin apoyo y con un vehículo austero.”

¿Cómo es la oficina de Sheinbaum?

Una vez en su oficina, Claudia Sheinbaum dejó pasar a las cámaras para que pudieran capturar cada detalle de uno de sus espacios de trabajo. Ahí, relató que cuando llegó, las ventanas estaban blindadas, pero ahora ya únicamente se tienen cortinas.

Sheinbaum en la ventana

A su vez, la jefa de Gobierno comentó que dichas ventanas tienen una vista perfecta, pues desde ahí se puede apreciar la plancha del Zócalo de la capital del país, así como la bandera de México.

“Antes las ventanas estaban blindadas, pero ahora ya no, ahora tengo cortinas porque entra a veces mucha luz, pues como dice el presidente, ‘el que nada debe, nada teme’… Desde aquí puedo ver la bandera, algo que me llena de ilusión.”

Sheinbaum oficina con foto AMLO

En la misma oficina se encuentra dos fotografías con López Obrador, esto para recordar la lucha que han tenido juntos a lo largo de los años para hacer de México una nación más justa y con oportunidades.

¿Cómo reacciona Claudia Sheinbaum cuando atacan a su familia?

En la misma oficina se pueden observar algunos retratos de su familia, por lo que Campechaneando le preguntó el que pasa en su interior cuando atacan a su familia, pues ahora mismo se ha desatado una guerra en su contra.

Sheinbaum oficina recorrido

A lo que la jefa capitalina simplemente aseveró que evidentemente se enoja, pero esas cosas se quedan en casa, pues al final la política es así y es ahí donde se tiene que tener piel sumamente gruesa.

“Uno se enoja, pero públicamente no puede salir enojado, entonces cuando tenemos esa comunicación, pues solo nos queda decir que hay que tener piel gruesa y corazón caliente.”

Sheinbaum oficina personal

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Estadio Azteca: ¿cuánto invertirá la CDMX en su remodelación para Copa del Mundo?

Irving

UNAM lamenta amparo a favor de Yasmín Esquivel por plagio de tesis

Redactor

Claudia Sheinbaum debuta en Facebook Live mostrando su casa y tocando guitarra

Irving