La doctora Claudia Sheinbaum cerró junio como puntera en la carrera presidencial de Morena rumbo a las elecciones federales de 2024.
La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, continúa a la cabeza de todas y cada una de las encuestas nacionales e internacionales tras darse por terminada la segunda semana de recorridos en la interna de Morena.
Esto hace pensar que la capitalina tiene amplias posibilidades de convertirse en septiembre en la principal vocera del movimiento que el presidente denominó Cuarta Transformación, así como en la eventual candidata presidencial de los guinda.
Y de ocurrir todo lo anterior, Claudia Sheinbaum podría entrar a los grandes libros de historia de México, ya que tiene todo para recibir la banda presidencial de manos de Andrés Manuel López Obrador y convertirse en la primera presidenta del país.
Sheinbaum lidera encuestas tras dos semanas de recorridos
Sabedora de ese futuro, Claudia Sheinbaum no dudó en compartir con sus seguidores un desplegado en donde se concentran las principales casas encuestadoras, tales como la de El Universal, El Financiero, De las Heras, entre otras.
En la encuesta De la Heras, la exmandataria mantiene una preferencia electoral de 41 por ciento, mientras que en los estudios que hicieron El Universal y La Vanguardia de España, la capitalina se ubica en el primer sitio con el 34 por ciento de apoyo.
Por otro lado, en el ejercicio que hizo durante el mes de junio el diario El Economista, la morenista tiene una intención de voto del 32.9 por ciento, mientras que en la de El Financiero presentó 28 por ciento, siendo esta la más baja.
No obstante, en todas las encuestas la diferencia suele ser de entre ocho y 20 puntos de diferencia con respecto a los extitulares de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Secretaría de Gobernación (Segob), Marcelo Ebrard y Adán Augusto López, respectivamente.
“Continuidad de la 4T significa mirar al porvenir con esperanza”
Esta publicación de Claudia Sheinbaum llegó tras el último día de sus recorridos, mismo que hizo a Mérida, en la entidad de Yucatán, lugar donde afirmó que la continuidad de la Cuarta Transformación es mirar al porvenir con la esperanza de que vendrán tiempos mejores.
Hecho que, según su visión, el presidente López Obrador ha demostrado que se puede hacer, dejando de lado la corrupción y los privilegios y, por el contrario, apoyar a quienes más lo necesitan, que son la mayoría del pueblo mexicano.
“En Mérida, en medio de la lluvia, dijimos que la continuidad de la 4T significa mirar al porvenir con esperanza, significa rechazar una regresión al pasado de corrupción y privilegios, significa seguir avanzando en la regeneración nacional y la revolución de las conciencias, significa seguir construyendo un México de derechos, democrático, libre, justo, solidario y en paz”.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz