Este jueves, Adán Augusto López Hernández, aspirante a coordinador de la Cuarta Transformación, visitó el municipio de Tuxtla Gutiérrez.
Durante los últimos días de recorrido por México, Adán Augusto López Hernández decidió visitar el estado de Chiapas. Todo esto para hablar de los logros de la Cuarta Transformación y lo que López Obrador ha hecho por México.
En presidencia de los asistentes, el aspirante a coordinador de la defensa de la transformación dijo que el cariño era evidente.
“Ante tanto cariño, ante tanto apoyo, ya no se puede ocultar. ¡Este arroz ya se coció! Estamos por terminar toda una larga etapa de asambleas informativas por todo el país”.
Al mismo tiempo dijo que ha recorrido los 31 estados de la república mexicana y, por supuesto, la Ciudad de México. Y resaltó que es el morenista que más asambleas informativas ha realizado durante estas diez semanas.
“Ya no se puede ocultar, este arroz ya se coció”
En su discurso, Adán Augusto dijo que sus recorridos por México fueron como se los enseñó el presidente López Obrador. Es decir, manteniéndose cercano a la gente, escuchando sus necesidades y caminando por las calles.
Resaltó que próximamente Morena realizará varias encuestas para elegir al coordinador de la transformación. Y que solo los resultados de esas encuestas hechas al pueblo mexicano son las que valen:
“Aquí, en esta etapa deciden ustedes. La encuesta que vale es con ustedes. No son esas encuestas que ustedes ven publicadas que si en El Universal, el Reforma, El Economista, El Financiero, Latinus, en Televisa, esas nada más se publican por la paga”.
Por lo tanto, señaló que las cosas todavía no están escritas, pues queda esperar a lo que diga la gente en las encuestas.
“Y desde aquí les digo: ¡Chiapas ya decidió y México ya decidió! Este apoyo popular no lo detiene nada. Que vengan a decirle a los más de 50 mil chiapanecos que hoy están aquí que, el rumbo de Chiapas es otro. ¡Chiapas y todo el país lo saben, son los tiempos de los hombres del sureste!”
Adán Augusto garantiza que continuarán programas sociales de AMLO
Adán Augusto habló sobre los rumores de que si se va el presidente López Obrador se acaban los programas sociales. Señaló que eso no va a pasar porque ahora es un derecho constitucional.
“Y aquí, en Tuxtla repito las palabras del presidente en el Zócalo, dijo, escúchenlo bien: venga quien venga, la pensión universal se queda, porque es un derecho de ustedes y es una obligación constitucional”.
Al mismo tiempo recordó que Vicente Fox ya le pidió a su candidata que regresen la pensiones a expresidentes y que desaparezcan las pensiones para adultos mayores.
“Ustedes son pueblo trabajador, dedicado y entregado. El flojo, el zángano, el mantenido es él, Vicente Fox; ustedes, no. Ustedes han hecho grande a este país”.
Finalmente dijo que está convencido de que habrá Cuarta Transformación para rato.