Alejandro Armenta y Julio Huerta dejaron entrever durante una reunión con Sheinbaum que priorizarán la unidad en Puebla rumbo a 2024.
Los políticos poblanos Alejandro Armenta y Julio Huerta cerraron filas a favor del triunfo de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo que se convirtió en la coordinadora de los comités de defensa de la Cuarta Transformación y que, eventualmente, será la candidata a la presidencia por Morena, PT y PVEM.
Ambos son los mejores perfiles para competir por la candidatura a la gubernatura de Puebla, la cual se verá en juego en las mismas fechas que las elecciones federales.
Por su parte, Julio Huerta, quien fungió como secretario de Gobernación en el gobierno interino de Sergio Salomón Céspedes, expresó su alegría de pertenecer al equipo de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, esto después de haberse reunido con ella durante el primer encuentro después del triunfo en la encuesta.
Mientras que Alejandro Armenta Mier expresó a través de sus redes sociales un llamado a la unidad para evitar rompimientos en el bloque de la Cuarta Transformación ya que, sostuvo, que solo de esta forma se consolidará el proyecto encabezado por el presidente López Obrador y que legará el mandato a Claudia Sheinbaum.
Armenta y Julio Huerta apuestan por la unidad en Puebla
Con anterioridad, mencionamos que Armenta y Julio Huerta son los mejores perfiles para competir por la gubernatura de Puebla. Su nivel de preferencia ciudadana no sólo se mantiene en los primeros lugares al interior del bloque de la 4T también cuando las encuestadoras establecen diversos escenarios, ambos ganarían la gubernatura frente a los perfiles del PAN, PRI y PRD.
Por ello mismo, su llamado a la unidad muestra un camino consolidado para evitar perder la seguridad de ganar el gobierno de la entidad poblana, la cual es la quinta más poblada y por ende, es un estado estratégico en el mapa electoral para garantizar la presidencia y la mayoría en el Congreso de la Unión.
El panorama muestra la unión de ambos perfiles para calmar las aguas políticas luego del distanciamiento de Marcelo Ebrard con el bloque de la 4T tras perder la encuesta. Asimismo, Armenta y Julio Huerta se han sumado a cientos de perfiles que señalan la urgente necesidad de mantener la unidad y evitar que el frente opositor aproveche este momento que vive el movimiento encabezado por el presidente López Obrador.