AMLO y Sheinbaum preparación
Nacional

AMLO destaca doctorado de Sheinbaum: ‘yo de milagro terminé la licenciatura’

El presidente AMLO se dijo contento con la elección que hizo la ciudadanía, ya que Claudia Sheinbaum es una persona preparada y con ideales.

Durante la conferencia de prensa de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que está convencido de que la ahora Coordinadora de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, hará un gran trabajo por México, siempre y cuando sea ella quien logre ganar los comicios de 2024.

TE PUEDE INTERESAR:

Candidaturas de Verástegui y Ebrard serían un duro revés contra Xóchitl Gálvez

Al ser cuestionado sobre el tema, el oriundo de Tabasco destacó que la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México cuenta con una gran preparación y conocimiento, así como una fuerte experiencia en la administración, situación que la pone incluso escalones arriba de su persona.

Y es, tal y como recordó durante la charla con la prensa, López Obrador únicamente cuenta con una licenciatura en Ciencias Políticas; mientras que Claudia Sheinbaum Pardo tiene maestría y doctorado, así como otros títulos de interés.

AMLO baston Sheinbaum

“Claudia es muy buena. Además, con una preparación de mayor nivel académico que el que yo tengo. Yo de milagro terminé la licenciatura, ella es Doctora en Ciencias”.

Del mismo modo, López Obrador puntualizó que no solo los títulos académicos hablan de Claudia Sheinbaum, sino que también el hecho de que es una buena persona, con ideales, con cercanía al pueblo y con mucho amor a México.

“Creo que Claudia es muy buena dirigente. Ayer me gustó mucho que repitió lo que es nuestro juramento: no mentir, no robar, no traicionar al pueblo. Estoy muy contento, tranquilo. No va a regresar el conservadurismo”.

AMLO y Sheinbaum

¿Qué estudios tiene Claudia Sheinbaum?

Sus estudios universitarios los cursó en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde obtuvo en 1989 la licenciatura en Física con su tesis “Estudio termodinámico de una estufa doméstica de leña para uso rural“.

Posteriormente, en 1994, Claudia Sheinbaum Pardo obtuvo el grado de Maestría en Ingeniería Energética con la tesis “Economía del uso eficiente de la energía eléctrica en la iluminación“.​

Sheinbaum estudiante

En tanto, para 1995, la exjefa de Gobierno se convirtió en la primera mujer en ingresar al doctorado en Ingeniería en Energía en la Facultad de Ingeniería de la UNAM. Este logro lo concluyó años más tarde cuando obtuvo su grado.

Por si lo anterior no fuera suficiente, se sabe que Claudia Sheinbaum es egresada del Programa de Estudios Avanzados en Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente (LEAD-México) del Centro de Estudios Demográficos, Urbanos y Ambientales.

Sheinbaum Morena

A lo anterior se le suma que también egresó del Programa de Estudios Avanzados en Desarrollo Sustentable de El Colegio de México; es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, de la Academia Mexicana de Ciencias e investigadora titular del Instituto de Ingeniería de la UNAM.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Sheinbaum expone a Fox y a la oposición: ‘creen que ayudar es dar a los flojos’

Redactor

Yasmín Esquivel: FES Aragón de la UNAM investigará tesis por presunto plagio

Redactor

AMLO anuncia protesta diplomática por financiamiento de EU a ONGs opositoras

Irving