El presidente AMLO dejó en claro que no cree en la famosa Ley de Talión, la cual dice que entre enemigos se deben cobrar a la par: “ojo por ojo”.
Durante la conferencia de prensa de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se mostró en desacuerdo con la propuesta que se fraguó en Morena acerca de demoler la casa que supuestamente Xóchitl Gálvez adquirió de manera ilegal.
TE PUEDE INTERESAR:
Noroña asegura que Marcelo Ebrard sigue teniendo su lugar en el Senado
Al ser cuestionado por el tema, el oriundo de Tabasco pidió a Morena reflexionar acerca de este tema, pues dentro del partido no debería existir ese tipo de propuestas, ya que sería ir en contra de los principios que se establecieron a la hora de su fundación.
“Sería ir en contra de nuestros principios, hacer lo mismo que se hacía antes y no”.
“Ni utilizar la picota ni el marro para destruir”
En ese sentido, López Obrador rechazó la idea de la destrucción de cosas, pues sería prácticamente lo mismo que le hicieron al Gobierno Federal hace unas semanas, cuando la oposición pidió con fervor la quema de los libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
“Están hablando de la destrucción de la casa, que supuestamente se construyó sin papeles, sin permisos. Dicen que hay que destruir la casa de quien es representante del movimiento [del Frente amplio], pero no, ni quemar libros, ni utilizar la picota ni el marro para destruir nada”.
#CasaRoja
AMLO responde al tema Xochitl en la #mañanera. '¡no no noooo! ni quemar libros ni utilizar la picota ni el marro para destruir nada. Y vernos como adversarios a vencer no como enemigos a destruir. padecimos eso cuando estábamos en la oposición.' pic.twitter.com/j65WLRzfc9— carolina rocha m (@carolina_rocha_) September 14, 2023
Asimismo, el presidente expresó que en la política los cuadros se tienen que ver como adversarios a vencer, ya sea en las urnas o la opinión pública, más no se basa en verse como enemigos que se tienen que destruir mutuamente.
“Hay que vernos como adversarios a vencer, no como enemigos a destruir”.
AMLO descarta Ley de Talión contra Xóchitl Gálvez u otro adversario
A la par, López Obrador recordó que durante mucho tiempo, e incluso en la actualidad, su movimiento ha sufrido el linchamiento en medios de comunicación, por lo que no está a favor de esta situación, pues lo que se tiene que hacer solamente es investigar e informar sobre Xóchitl Gálvez.
“No debe haber campañas de linchamiento, porque nosotros vivimos eso cuando estábamos en la oposición, es más, aún vivimos eso”.
Finalmente, el mandatario sentenció que nunca ha estado a favor de la famosa Ley de Talión, la cual dicta que entre enemigos se deben cobrar las cosas a la par, es decir, el “ojo por ojo”.
“Está la Ley del Talión, diente por diente, ojo por ojo, yo no creo en eso. Siempre digo que nos quedaríamos chimuelos o tuertos todos, prefiero el amor al prójimo. Hay que buscar la conciliación”.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz