De acuerdo con GobernArte, la doctora Claudia Sheinbaum ganaría las elecciones de 2024 con una ventaja de 18 puntos porcentuales.
A poco menos de nueve meses de que se lleven a cabo las elecciones presidenciales en México, todo apunta a que Morena y Claudia Sheinbaum conformaran la dupla ganadora que se encargará de continuar con el movimiento denominado Cuarta Transformación.
Y es que, de acuerdo con los datos publicados por GobernArte, el 63 por ciento de los mexicanos aprueban la gestión de Andrés Manuel López Obrador, por lo que estarían contentos si Morena continúa al frente durante el siguiente sexenio, el cual culminaría en 2030.
Según los datos de la casa encuestadora, el oriundo de Tabasco subió un punto porcentual con respecto al sondeo anterior. Esto se debería a la lucha que ahora mismo emprendió contra el Poder Judicial, la cual tiene por objetivo quitarle los privilegios a los ministros de la Corte.
Morena y aliados, favoritos rumbo a 2024
Del lado de los partidos, la alianza Juntos Haremos Historia, misma que está conformada por Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), encabeza las intenciones de voto con el 49 por ciento, es decir, a nada del tan ansiado 50 por ciento.
Tal como el presidente López Obrador, la alianza guinda subió un punto porcentual con respecto al sondeo anterior, por lo que de seguir así, a finales de año muy probablemente se afianzarán del 50 por ciento de las votaciones y así tener un triunfo automático.
Debajo de Juntos Haremos Historia se ubicó el Frente Amplio, conformado por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), con tan solo el 30 por ciento de los apoyos ciudadanos, es decir, a diecinueve puntos de distancia del primer lugar.
Sheinbaum sería la presidenta de México en 2024
Con respecto a las corcholatas, Claudia Sheinbaum Pardo, de Morena, acaparó el 45 por ciento de los posibles sufragios; en tanto, Xóchitl Gálvez, del Frente Amplio, solamente obtuvo el 27 por ciento de las muestras de cariño.
Detrás de estas dos aspirantes se posicionó el aún gobernador de la entidad de Nuevo León, Samuel García, representando a Movimiento Ciudadano, con solo ocho por ciento, suficiente para garantizarle a los naranjas al registro nacional.
La diferencia entre Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez se amplía si se pregunta quién es la persona que se piensa que llegará a la Presidencia. Ahí, la morenista tiene un 48 por ciento y la panista un 24 por ciento.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz