AMLO Dos Bocas
Nacional

AMLO anuncia que refinería Dos Bocas comenzará a producir gasolinas este viernes

El presidente AMLO prevé que a finales del 2023 se tenga una producción de 290 mil barriles diarios de gasolina y se impulse en gran medida a Pemex.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sorprendió a propios y extraños cuando este viernes, en el marco de su Quinto Informe de Gobierno, reveló que la refinería Dos Bocas comenzará hoy mismo a producir gasolinas.

TE PUEDE INTERESAR:

Logros, metas y retos: esto dijo AMLO en su Quinto Informe de Gobierno

De acuerdo con las palabras del mandatario, durante el periodo neoliberal se desatendió a Petróleos Mexicanos (Pemex) al grado de que cuando se recibió la administración se extraían menos de 2 millones de barriles diarios.

Tal cantidad ha mejorado notablemente debido a que, según los datos del tabasqueño, se rehabilitaron algunas refinerías, así como el hecho de que se adquirió Deer Park, en Houston, Estados Unidos, y se construyó Dos Bocas, en Tabasco.

AMLO Quinto Informe

Aunado a lo anterior, López Obrador detalló que todas esas tareas de rehabilitación de las seis refinerías existentes en el país tuvieron una inversión de 70 mil millones de pesos.

“Ya detuvimos la caída de quince años consecutivos en la industria del petróleo, a fines de 2018 solo se extraía un millón 700 mil barriles diarios y de haber continuado esa tendencia estaríamos importando petróleo crudo”.

AMLO anuncia que Dos Bocas comenzará a producir gasolinas

En ese sentido, López Obrador reveló, junto con la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, que este mismo viernes se echará a andar la refinería Dos Bocas, es decir, empezará con las primeras pruebas de cara al cierre de año y, evidentemente, de sexenio.

Asimismo, el presidente señaló que la idea es que a finales de este 2023 Dos Bocas pueda producir un promedio de 290 mil barriles diarios, cantidad que impulsaría en gran medida el crecimiento en el sector energético.

Refinería Dos Bocas

“Hoy va a empezar a producir petrolíferos la nueva refinería de Dos Bocas, hoy empieza a producir… A finales del año, esta refinería estará produciendo un promedio de 290 mil barriles diarios de gasolinas”.

Finalmente, López Obrador externó que al cierre del sexenio no se compren gasolinas ni diésel al extranjero, sino que todo se procese desde México, de esta manera podrá cumplir con una de sus promesas de campaña, la de reducir los precios de los combustibles.

“El plan es que el año próximo no compremos gasolinas ni diésel en el extranjero y que se procese aquí todo el petróleo crudo para darle valor agregado a nuestra materia prima, mantener precios bajos de combustibles en beneficio de los consumidores”.

AMLO inaugura la primera fase de Dos Bocas

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

¡Eres un corrupto! Vandalizan tesis de Salinas de Gortari en Harvard |FOTOS

Irving

Monreal recomienda a oposición formar alianza fuerte para competir con Morena

Redactor

Senado aprueba reforma sobre vacaciones dignas: aumentan de 6 a 12 días

Redactor