Morena aseguró que la empresa inmobiliaria Marhnos habría financiado la gira de la candidata de la oposición, Xóchitl Gálvez, en España.
Este miércoles 14 de febrero, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, acompañado por Víctor Romo y Tatiana Cloutier, realizó una denuncia pública contra la candidata de la oposición, Xóchitl Gálvez, por sus presuntos vínculos con la empresa Marhnos.
TE PUEDE INTERESAR:
Xóchitl Gálvez se queja de críticas: ‘me madrean desde la izquierda y la derecha’
Todo comenzó cuando Tatiana Cloutier a través de un video señaló que las conferencias matutinas de Xóchitl Gálvez se graban dentro de una propiedad que presuntamente pertenece a Grupo Marhnos.
Cabe mencionar que dicha empresa fue señalada por los morenistas de haberse beneficiado de presuntos actos de corrupción durante la administración de Gálvez Ruíz, como delegada de Miguel Hidalgo.
Morena exhibe vínculos de Xóchitl Gálvez con empresa inmobiliaria
Durante el encuentro con los medios, Víctor Romo mencionó que, en 2017, Grupo Marhnos se benefició con la autorización de permisos para la construcción de un complejo inmobiliario.
Este complejo consta de tres torres y 360 departamentos y está valuado en casi mil millones de pesos. Dicha concesión ocurrió durante el gobierno panista. Así que se piensa que las relaciones entre Xóchitl Gálvez y la empresa inmobiliaria se mantienen a la fecha.
Hoy denunciamos que la candidata del #PRIAN sigue aprovechándose de los intereses oscuros que ella cobijó cuando fue delegada de la #MiguelHidalgo. Ahora lleva a cabo una nueva modalidad del #móchitl en la que las empresas que benefició en su momento, le hacen grandes… pic.twitter.com/xkK06eggPT
— Mario Delgado (@mario_delgado) February 15, 2024
Al mismo tiempo, los integrantes de Morena destacaron que el dueño de Grupo Marhnos, Nicolás Mariscal Servitje fue quien financió el viaje de la candidata presidencial de la oposición a España. Y no solo eso, sino que también le organizó la agenda y prestó las instalaciones para sus eventos.
Víctor Romo, e jefe delegacional de Miguel Hidalgo, señaló que ‘esta es una nueva modalidad de corrupción donde los favores van más allá del intercambio de dinero’. Es decir, que, a cambio de los permisos de construcción, la empresa le organizó su viaje y le prestó a Xóchitl un lugar para hacer sus conferencias.
Esta es #LaNeta y no la de sus “mañanitas”. #XochitlCorrupta pic.twitter.com/ZfCTA4EeI8
— Tatiana Clouthier (@tatclouthier) February 14, 2024
“¿Qué estamos denunciando? Que ella es socia y parte del grupo Marhnos, porque le da las licencias y contratos… la nueva modalidad del moche ya no es la lana literal, ya es ‘te entrego contratos o te hago el favor de pagar tu viaje a España y organizarte la agenda’. Y aparte te presto mi casa, te presto mi edificio, no pagas renta y ahí da las conferencias de prensa”.
Finalmente, se resaltó que Grupo Marhnos recibió beneficios durante los gobiernos de Felipe Calderón y Peña Nieto al construir al menos siete hospitales henerales entre 2011 y 2015. Dichas obras tuvieron sobrecostos; por ejemplo: en el Hospital de Ticul, en Yucatán, que costó 5 mil millones de pesos, cuando en realidad el costo calculado era de 500 millones de pesos.