Xóchitl Gálvez niega a Felipe Calderon en encuestro en España
Nacional

¿Arrepentida? Xóchitl Gálvez niega a Felipe Calderón tras encuentro en España

Xóchitl Gálvez quiso lavarse las manos tras su encuentro con Felipe Calderón y aseguró que no recibió ningún consejo de él.

La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez tuvo un breve encuentro con el expresidente, Felipe Calderón. Tras haber sido criticada por esta reunión, la panista aseguró que no admira ni recibe consejos de este.

TE PUEDE INTERESAR:

Xóchitl Gálvez responde que no es ninguna ‘inepta’… AMLO la llamó clasista

Xóchitl Gálvez continúa su gira por España como parte de su agenda internacional. Este viaje lo ha aprovechado para reunirse con empresarios y figuras inmersas dentro de la política; con el objetivo de agrandar su imagen rumbo a las elecciones del 2 de junio.

No obstante, el anuncio de su gira por España causó varias críticas al ser el país donde residen expresidentes como Salinas de Gortari y Felipe Calderón. Cosa que en lugar de alentar la carrera política de Gálvez solo hizo que se estancará más.

Xóchitl Gálvez asegura no admira a Felipe Calderon

Xóchitl Gálvez asegura que Calderón no le da consejos

Como se había previsto desde el anuncio de su viaje, la aspirante a la presidencia tuvo una pequeña reunión con el expresidente Felipe Calderón. Dicho encuentro fue registrado tras una fotografía compartida por Calderón; donde expresó su admiración por la candidata.

Ante este, previo a asistir al encuentro con el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CREAPI), reporteron cuestionaron la reunión. Una de las preguntas que iniciaron la indagatoria fue que cuáles fueron los consejos que le dio el expresidente.

Xóchitl Gálvez niega a Felipe Calderón

Para sorpresa de todos, Gálvez se atrevió a negar su simpatía por Felipe Calderón; es decir, a pesar de que ambos son panistas, esta mencionó que Calderón Hinojosa no le da ningún consejo, simplemente se encontraron en un evento.

Además, eso no fue todo, pues al preguntarle sobre la foto que circula ene redes, Xóchitl Gálvez aseguró que lo hizo por educación. Lo anterior debido que se considera una mujer educada y se trata de otro mexicano, sumándole que no tiene una mala relación con él y que no lo invitó al evento. Sin contar que decidió mencionar que no lo admira:

“No… O sea, él hizo su trabajo, él tiene su visión sobre México, yo tengo mi propia visión; tengo mis propias ideas, son distintas, pero no me implica no compartir un saludo”, expresó.

Reporteron cuestionan a Xóchitl acercamiento con Calderón

 Xóchitl Gálvez prioriza reconstruir lazos con España

Por otro lado, al reunirse con los integrantes del CEAPI, la aspirante a la presidencia manifestó su deseo por reconstruir los lazos comerciales entre España y México. Gálvez afirmó que tiene confianza en que esto sea posible al reconstruir además la amistad entre ambas naciones.

Xóchitl gálvez busca recontruir lazos con España

Sus declaraciones vinieron luego de que asegurara que para ella no es necesario que España le ofrezca disculpas a México por los hechos ocurridos durante la conquista:

“La discordia reciente entre México y España ha sido motivada solo por mezquindades políticas. Estoy convencida que como naciones hermanas, debemos reconstruir la amistad y confianza entre nuestros pueblos”, señaló.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Aguilar Camín exhibe su clasismo defendiendo a Xóchitl; llama ‘provinciano’ a AMLO

Irving

Sheinbaum asegura que ‘es tiempo de transformación y mujeres’ en Campeche

Redactor

Sheinbaum garantiza seguridad en Guanajuato con la 4T: ‘claro que se puede’

Redactor