Xóchitl Gálvez Ruiz y mentiras del debate
Nacional

Las 10 mentiras que Xóchitl Gálvez dijo en el tercer debate presidencial

Parece ser que Xóchitl Gálvez Ruiz intentó ganar votos por medio de mentiras en contra de Claudia Sheinbaum Pardo, Morena y la actual administración.

En las últimas horas, se dio a conocer que Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial del Frente Amplio, mintió en varias ocasiones durante el tercer y último debate presidencial, mismo que llevó a cabo el Instituto Nacional Electoral (INE) el pasado domingo 19 de mayo.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum arrasaría este 2 de junio con más de 34 millones de votos: De las Heras

Y es que al no contar con un proyecto claro, la abanderada de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) intentó calumniar en todos los temas a la abanderada de Juntos Seguiremos Haciendo Historia.

No obstante, todo parece indicar que al final esta estrategia no le funcionó, pues la mayoría de mexicanos, según las encuestas, dieron por ganadora a Claudia Sheinbaum Pardo, además de que más tarde se dieron a conocer las mentiras de Xóchitl Gálvez Ruiz.

Xóchitl Gálvez en tercer debate

Las mentiras de Xóchitl Gálvez en el tercer debate

Entre las mentiras que Xóchitl Gálvez Ruiz dijo en el tercer debate presidencial se encuentran:

  • “Ante el fracaso de la política social, a los mexicanos el dinero no les alcanza. Hay nueve millones de personas en pobreza extrema”
  • “El gobierno que ella representa cerró las estancias infantiles, las escuelas de tiempo completo”
  • “Ahora quieren ir por sus ahorros del Infonavit. No se los vamos a permitir, ese no es un dinero de ellos; ya se quedaron con las Afores y ahora van por el dinero del Infonavit, ese es un dinero de los trabajadores”
  • “A mí me tocó hacer diez universidades interculturales bilingües en todo el país, en las regiones más apartadas”
  • “Aquí la única que no ha aclarado el tema de su vivienda es ella. Se robó un predio. No tiene licencia de construcción, escondió esa vivienda”

Debate del INE

De acuerdo con los datos recabados, México redujo la pobreza extrema en un 5.6 por ciento y es el segundo que más lo hizo en la OCDE; además, se beneficia a las madres directamente, pues las instancias infantiles se utilizaban para llevar a cabo actos de corrupción; en tanto, este gobierno ha apoyado a más de 2.4 millones de familias en el tema vivienda.

A la par, se tiene que, según el informe Acciones de Gobierno para el Desarrollo Integral de las Comunidades Indígenas, de 2006, en ese año solo se hicieron seis universidades y no diez como mencionó Xóchitl Gálvez Ruiz. Por otro lado, Claudia Sheinbaum Pardo cuenta con declaraciones de públicas.

¿Qué mentiras dijo Xóchitl Gálvez en el tercer debate?

Otras mentiras fueron:

  • De las cosas más imperdonables de esta administración es el abandono al sistema de salud
  • Hace unos días, acaban de hablar del pésimo manejo de la pandemia, de los 800 mil muertos, se pudo haber evitado la muerte de 300 mil personas
  • En 2019 Mario Delgado, presidente de Morena, se asoció con Sergio Carmona, vinculado al crimen organizado
  • Hoy la democracia está en riesgo, Morena y sus aliados se quieren apropiar del INE
  • ¿Le platicaste al Papa Francisco que derrumbaste una iglesia cuando fuiste delegada de Tlalpan?

Mentiras de Xóchitl Gálvez

Según se sabe, el presupuesto de salud sigue aumentando año con año e IMSS-Bienestar opera ya en 23 entidades con 13 mil 966 centros de salud; respecto a la pandemia, solo se tienen registradas 334 mil muertes y no 800 mil; en tanto, Mario Delgado Carrillo ya desmintió las acusaciones realizadas por Reforma.

Finalmente, se tiene que Morena ha luchado como nunca por la democracia, al punto en querer llevar al Poder Judicial y al INE a las urnas; y sobre la iglesia, esta jamás se tiró, sino que se dañó al derribar una barda que se encontraba cerca.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Claudia Sheinbaum llama ‘bribones’ a Vicente Fox, Felipe Calderón y Peña Nieto

Redactor

Alito Moreno se lanza contra Osorio Chong: ‘Monreal parece más oposición’

Redactor

Trasladan al ‘gober precioso’ Mario Marín y a Succar Kuri al penal del Altiplano

Redactor