Parecería que es cuestión de tiempo para que Sheinbaum rompa el gran techo de cristal que existe en la política mexicana y se convierta en presidenta.
A quince días de que iniciaran las campañas presidenciales, no hay grandes cambios en la contienda, por lo que todo apunta a que Claudia Sheinbaum Pardo y Morena tiene todo para convertirse en la sucesora de Andrés Manuel López Obrador y primera presidenta del país.
Y es que, según las encuestas, la ciudadanía mexicana está a favor de lo que representa. Basta con ver el sondeo recién difundido por el diario La Razón, que dictaminó que Morena tiene el 86 por ciento de opinión buena o regular; mientras que ningún partido de oposición supera los 30 puntos a su favor.
El mismo sondeo expresó que el 68 por ciento considera que López Obrador ha hecho un excelente trabajo hasta ahora, es decir, siete de cada diez mexicanos está con el presidente, siendo una cantidad muy alta tomando en cuenta que es el último año de gobierno.
Sheinbaum, favorita para ganar la presidencia
En cuanto a los aspirantes, La Razón expuso que Claudia Sheinbaum Pardo, de la alianza Juntos Seguiremos Haciendo Historia, cuenta con el 55 por ciento de la preferencia bruta, cifra que deja sin posibilidad alguna a la oposición.
Después de la morenista se posicionaron Xóchitl Gálvez Ruiz, del Frente Amplio, y Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, con una preferencia bruta del 29 y cinco por ciento, respectivamente. Esto significa que entre las primeras dos posiciones existe una diferencia de 26 puntos.
La diferencia se amplía cuando se habla de preferencia efectiva. Ahí, Claudia Sheinbaum Pardo acapara el 62 por ciento de la intención de voto, mientras que la exsenadora panista tiene el 33 por ciento, dando una distancia de 29 puntos.
Mexicanos ven a Sheinbaum con más posibilidades de triunfo
Por si lo anterior no fuera suficiente, La Razón exhibió que, independientemente de la preferencia que se tenga, el 74 por ciento de los mexicanos consideran que “este arroz ya se coció” y Claudia Sehinbaum Pardo ganará las elecciones.
Únicamente el nueve por ciento cree que Xóchitl Gálvez Ruiz llegará con fuerza suficiente para poder darle la vuelta a la morenista; en tanto, solo el uno por ciento cree que los milagros existen y Jorge Álvarez Máynez triunfará sobre las aspirantes.
Finalmente, el diario reveló las opiniones que la gente tiene sobre los presidenciables: Sheinbaum Pardo, con el 84 por ciento de reputación buena o regular; Xóchitl Gálvez Ruiz, con el 59 por ciento de reputación mala o regular; y Jorge Álvarez Máynez, con el 29 por ciento de puntos favorables.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz