La empresa Starbucks puntualizó que jamás dio autorización a Xóchitl Gálvez para que ocupara el diseño del vaso en que ellos sirven café.
Una vez más, el nombre de Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial del Frente Amplio, se encuentra en el ojo del huracán, luego de que la empresa Starbucks se deslindara de una de sus últimas campañas que se le ocurrieron, misma que lleva el nombre de Café sin miedo.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum aventaja a Xóchitl Gálvez por 24 puntos rumbo a elecciones: CE Research
Y es que, lejos de que la ciudadanía mexicana se sintiera identificada con la campaña, la gran mayoría aprovechó para burlarse de las ideas de la exsenadora del Partido Acción Nacional (PAN), así como de la gente que le brinda estas ideas.
Al mismo tiempo, la empresa Starbucks salió al quite y sentenció que nada tiene que ver con la campaña que se difundió en todas las cuentas relacionadas que buscan a cualquier precio posicionar el nombre de Xóchitl Gálvez Ruiz.
¿En qué consiste la campaña #CaféSinMiedo de Xóchitl Gálvez?
Todo comenzó cuando Xóchitl Gálvez Ruiz pidió a sus adeptos que a la hora de pedir un café en cualquier sitio le pusieran con algún marcador un corazón, una X o incluso su nombre, con el propósito de que se hicieran notar en las redes sociales.
Sin embargo, la organización al mando del empresario Claudio X. González, se le ocurrió la brillante idea de lanzar replicar esta petición con un vaso de la marca Starbucks; además, sugirió que a la hora de compartir sus imágenes, fueran de este tipo.
Como era de esperarse, algunos conservadores empezaron a compartir varios diseños de vasos de café en apoyo a Xóchitl Gálvez Ruiz, pero estos tenían una particularidad, parecían hechos por la propia empresa oriunda de Estados Unidos.
Starbucks se deslinda de Xóchitl Gálvez y #CaféSinMiedo
Por tal motivo, Starbucks sentenció, por medio de un mensaje en su cuenta de X, antes Twitter, que la empresa jamás realizó tales vasos, así como el hecho de que no apoya a ningún candidato o candidata o partido político.
El mensaje dicta:
“Starbucks no promueve partidos políticos. Respetamos los diversos puntos de vista de nuestros partners (colaboradores) y clientes. Los diseños de los vasos que circulan en redes sociales no se originaron en Starbucks”.
Tras dicha respuesta, cientos de mexicanos respondieron con burlas y memes a Xóchitl Gálvez Ruiz, debido a que no es la primera vez que la panista se apropia de “algo” como suyo y al final terminan exhibiéndola.
Algunos mensajes fueron:
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz