Familiares de víctimas de la Línea 12 demandan al PRIAN
Nacional

Familiares de víctimas de la Línea 12 demandan al PRIAN por politizar el cas

Los familiares de las víctimas de la Línea 12 señalaron que miembros de la oposición los han acosado para obtener declaraciones.

Un grupo de familiares de víctimas del accidente de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México presentaron una denuncia contra los partidos políticos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), por daño moral pues argumentan que dichos institutos políticos han usado la tragedia para obtener beneficio electoral a costa de su duelo.

TE PUEDE INTERESAR: 

Sheinbaum arrasa con Xóchitl Gálvez previo al segundo debate presidencial: La Jornada

Fue el 3 de mayo de 2021, a las 22:11 hora local de Ciudad de México que ocurrió un trágico incidente en el metro de la capital mexicana: un tramo elevado de la línea 12 colapsó, resultando en la pérdida de vidas de 26 personas y dejando a otras cien heridas.

Causas del desplome de la Línea 12 CDMX

Los informes periciales finales llevados a cabo por una empresa noruega revelaron que varias deficiencias estructurales en la construcción de la obra contribuyeron al desplome. Estas deficiencias incluían la falta de fusión entre los pernos y la trabe, así como soldaduras mal ejecutadas o incompletas, entre otros problemas.

Desde entonces, la oposición de derechas conformada en la coalición “Fuerza y Corazón por México” ha utilizado dicha tragedia para señalar, según sus declaraciones, la negligencia de las autoridades locales de la Ciudad de México y responsabilizar al partido político Morena.

Acusan a la oposición de uso electoral de la línea 12

Familiares de víctimas de la Línea 12 demandan al PRIAN

Ante ello, varios de los representantes legales de al menos 20 familias así como los propios familiares de las víctimas de la tragedia acudieron a las instalaciones del Poder Judicial para exigir que los partidos políticos de la derecha se abstengan de usar la tragedia.

“Que nos dejen en paz, que ya dejen de estar lucrando con nuestro dolor, con la desgracia que vivimos, solamente eso queremos, que ya no estén tocando el tema cada vez que se les presenta la oportunidad, por favor ya paren”, expresó Alicia Hidalgo, familiar de una víctima.

Familiares acusan a la oposición de uso electoral de la Línea 12 del metro

El abogado Alfonso Guati Rojo explicó que la demanda se fundamenta en el daño moral provocado por el uso excesivo de propaganda, publicidad y comunicación relacionada con el evento del 3 de mayo de 2021.

Además, Guati Rojo añadió que la coalición conformada por el PAN, PRI y PRD está utilizando el accidente con el único propósito de obtener ventajas político-electorales, lo cual afecta negativamente la dignidad y los derechos de las personas afectadas.

“Es muy sencillo, es una demanda por daño moral aquí en el Tribunal Superior de Justicia, y vamos a presentarla y esperar que un juez la turne en el asunto, la admita y trámite un procedimiento. Es en contra de los partidos políticos PRI, PAN, PRD, la coalición, daño moral por el uso abusivo que hacen de propaganda, publicidad, comunicación del evento del 3 de mayo de 2021”, explicó Alfonso Guati Rojo, abogado.

Familiares de las víctimas del accidente de la Línea 12 del metro denuncian a la oposición

Finalmente, las propias víctimas declararon que han recibido el apoyo de las autoridades locales desde el primer día del fatal accidente.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Sheinbaum arrasa en preferencias y supera a Xóchitl por más de 40 puntos: Gii 360

Irving

Sheinbaum celebra fortaleza del peso frente al dólar: ‘es la moneda mejor evaluada’

Irving

AMLO arremete contra New York Times; pide explicación a EU por nueva investigación

Irving