Nacional

Sociedad Civil México de Claudio X. orquesta ataques contra Sheinbaum en WhatsApp

Claudio X. González estaría detrás de uno de los grupos que busca impulsar a Xóchitl Gálvez mientras desprestigia a Sheinbaum.

La organización Sociedad Civil México a cargo de Claudio X. González estaría coordinando una campaña de ataques contra Claudia Sheinbaum.

De acuerdo con información publicada por SDP Noticias, la estrategia orquestada por simpatizantes de Xóchitl Gálvez se planearía vía WhatsApp.

TE PUEDE INTERESAR:

Quiero que me recuerden como la presidenta de la educación pública: Sheinbaum

A través de unos chats filtrados por los mismos integrantes del equipo se pueden apreciar las acciones y órdenes que se emiten para llevar a cabo dichos embates.

 

Claudio X. González, detrás de campaña negra contra Sheinbaum

SDP Noticias señala que el objetivo de esta estrategia es manchar la imagen de la candidata de Morena en redes.

Uno de los principales artífices de esta táctica es Sociedad Civil México, pero también intervienen otros grupos que están ligados a Claudio X. González y el banquero Gabriel España.

Sociedad Civil México

De igual forma, se expone que las encargadas de coordinar las acciones contra Claudia Sheinbaum son la exdiputada local Ana Lucía Medina y la periodista Laura Brugés.

Esta información se puede corroborar con los chats de WhatsApp filtrados, donde aparecen los nombres de quienes administran el grupo privado.

Grupo de Claudio X. contra Sheinbaum

 

¿Cómo funciona el grupo de WhatsApp para atacar a Sheinbaum?

Uno de los grupos de WhatsApp donde se organizan los ataques contra la abanderada de la 4T se llama “2 TUITEROS CON XOCHITL“. Aquí, cerca de 500 personas impulsan la presunta campaña para desprestigiar a Claudia.

Eso sí, los ataques no son su única consigna: también intentan posiciona a Xóchitl Gálvez en X.

El chat de WhatsApp se compone por usuarios activos de X que tienen en común estar en contra de Morena, Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum.

Guerra sucia contra Claudia

Asimismo, cuenta con 12 reglas que los participantes deben cubrir con el fin de posicionar los hashtags y temas consignados. Algunas de estas normas son:

  • Se fijará todos los días en el chat las tareas Actividades del día para facilitar su consulta
  • Por lo general se tratarán tres temas durante el día: uno a favor de Xóchitl, otro en contra de Sheinbaum y/o Morena y el tercer será lo relevante del día

Reglas chat contra Sheinbaum

Además de los horarios, actividades y contenidos que están permitidos, otro de los puntos más importantes es establecer cuál es el objetivo del chat y los ataques:

“Ser ese ejército ciudadano que contribuya a la salvación de nuestra nación”

 

El rol de Sociedad Civil México de Claudio X. González

Además de los chats, SDPnoticias recibió un documento que da más detalles sobre cómo funciona Sociedad Civil México.

En dicho escrito se expone que Gabriel España y Claudio X. González intentaron impulsar a perfiles como Santiago Creel y Julen Rementeria antes que a Xóchitl Gálvez.

Lo anterior porque ambos políticos son más conservadores y de corte provida. Sin embargo, estos fueron abandonados por su falta de crecimiento ante la ciudadanía. Y, por lo tanto, terminaron aceptando a Gálvez como su candidata.

Claudio X. González

Esto significó que tanto el empresario, el banquero y la organización tomaran el control de la campaña de la candidata de Fuerza y Corazón por México.

Por esta razón, Claudio X. González no solo habría inyectado millones para impulsar la estrategia en redes, sino también para llevarla a “tierra”.

 

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

AMLO llama ‘ladina, clasista y racista’ a Xóchitl Gálvez en su nuevo libro

Redactor

Xóchitl Gálvez menosprecia trabajo de migrantes en EU; cree que solo lavan baños

Irving

AMLO exhibe a Banco Azteca de Salinas Pliego por no devolver dinero de afores

Irving