Alejandro Murat expresó a los empresarios que no está de acuerdo con su padre, asegurándole a este sector que siempre será su aliado.
Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca y aspirante a la candidatura presidencial, busca desmarcarse de las declaraciones de Alito Moreno y su padre, en la que hablan pestes de los empresarios.
Y es que, según fuentes cercanas al gobernador, informaron que este se habría comunicado con directivos del sector empresarial para expresarles su inconformidad ante los dichos de su padre y Alito Moreno.
En ese sentido, Alejandro Murat explicó que él siempre será su aliado, tal como lo ha sido durante su administración en la entidad de Oaxaca.
Lo anterior, en vísperas de que buscará la candidatura presidencial, por lo que un choque con el sector empresarial podría minarlo desde antes de contender.
Del mismo modo, queda sumamente claro el distanciamiento que de por sí ya existía con Alito Moreno, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
¿Qué se escucha en los audios de Alito?
En la conversación que sostiene con José Murat, padre del gobernador de Oaxaca, ambos despotrican contra los empresarios de México, asegurando que van a intentar ‘apretarlos’.
Las palabras de Alito Moreno fueron las siguientes:
“Cuando tenga yo la comisión (en la Cámara de Diputados), vamos a cogernos a los empresarios con una reforma vergas… o sea, para que se caguen. Apretarlos, se van a cagar. Van a ir a llorar el líder de Grupo México, (Carlos) Slim y la Aramburuzabala. Todos esos cabrones nos van a mamar la verga”.
Así se refiere a los empresarios que va a ir a extorsionar…. No tiene vergüenza, humilla a todos, no respeta a nadie, los trata con desprecio.
¡Los mira a todos desde arriba! pic.twitter.com/M55br5WjTd
— Layda Sansores (@LaydaSansores) July 6, 2022
En esa misma conversación con José Murat, el dirigente tricolor revela que tuvo una conversación con Scherer, de quien no se menciona el nombre, pero se intuye que es Julio, exconsejero político del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante este intercambio, Alito Moreno le confesó a Scherer el interés de una Reforma Fiscal; no obstante, terminó sorprendido al conocer que él también tenía las mismas ideas.
“Mira, yo ahorita me dijo Scherer…’No’, le dije…’Él ha cumplido’, que meta al bote al PAN, al PRD, pero no se meta con nosotros”.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Fotos: Facebook Alejandro Moreno
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz