Alejandro Murat se destapa oficialmente como candidato
Política

Quiero ser presidente: Alejandro Murat se destapa oficialmente como candidato

Alejandro Murat lo tiene más que claro, después de entregar cuentas al estado de Oaxaca, trabajará para lograr la candidatura presidencial.

Alejandro Murat, gobernador del estado de Oaxaca, se destapó oficialmente como contendiente para la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Durante una entrevista que ofreció, junto con su esposa e hija, para la revista Quien, reveló con todas y cada una de las letras que su deseo ahora mismo es llegar a ser presidente de México.

Por lo consiguiente, una vez que entregue el cargo a Salomón Jara, gobernador electo de Oaxaca, comenzará a trabajar para llegar a ser elegible por la ciudadanía mexicana.

Las palabras de Alejandro Murat fueron las siguientes:

“Por supuesto que quiero ser Presidente. Voy a buscar construir esa oportunidad a través de reflexiones y una conversación abierta, y por supuesto, presentando argumentos duros. Uno entra a la política porque quiere jugar la historia. Jugar la historia es poder cambiar o transformar la realidad para bien de tu país”.

Alejandro Murat se destapa oficialmente como candidato

Asimismo, señaló que lo más importante para que pueda ser candidato presidencial es que se lo gane dentro de su partido a través de la construcción de alianzas con ‘todas las expresiones sociales’ del país.

En ese sentido comentó que eso no será problema para él, pues puso de ejemplo la gran gestión que ha tenido hasta el momento Oaxaca.

“Con todas las fuerzas políticas y que he construido con todas las expresiones sociales de mi estado, incluyendo el propio Gobierno Federal”.

¿Irá con la alianza Va por México?

Algo que llamó la atención es que fue cuestionado sobre si figuraría como candidato presidencial por el PRI o por la alianza Va por México, la cual está conformada por el tricolor, PAN y PRD.

Al respecto, Alejandro Murat dejó en claro que más que por un partido político o una alianza, le gustaría ser el ‘candidato de la gente’ pues, de llegar a ser presidente, trabajaría para ellos y no para políticos.

Alejandro Murat se destapa oficialmente como candidato

Finalmente, indicó que es consiente de que hoy en día Morena ha ganado mucho terreno sobre Va por México, pero comentó que eso no implica que no pueda ganar.

“Estoy convencido de que la alianza hoy no le dice nada a México”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Fotos: Facebook Alejandro Murat
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Keith Raniere: fundador de NXIVM acusa al dueño de Reforma de querer matarlo

Redactor

Adán atiende a colectivos feministas que se manifestaron afuera de Segob

Irving

Domingo es mi día libre: Adán rechaza supuestos actos de campaña con Morena

Irving