Parece ser que es cuestión de tiempo para que Sheinbaum Pardo pase a los grandes libros de historia como la primera mujer presidenta de México.
A casi seis semanas de haber iniciado las campañas presidenciales, poco o nada se ha movido en las preferencias electorales, por lo que, de continuar con esta tendencia, Claudia Sheinbaum Pardo se convertirá en la primera mujer en llegar a la Presidencia.
Y es que la candidata de la coalición Juntos Seguiremos Haciendo Historia, no solo se encuentra en la punta de todos los sondeos nacionales e internacionales, sino que lo hace con una gran ventaja con respecto a sus demás contendientes.
Es así que si no ocurre un verdadero milagro con Xóchitl Gálvez Ruiz, del Frente Amplio; o Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, la morenista será la que “heredará” la vacante que dejará en octubre el mandatario Andrés Manuel López Obrador.
Sheinbaum domina preferencias para ganar elecciones
Uno de los sondeos que confirma lo anterior fue el que presentó recientemente Poligrama, que determinó que Claudia Sheinbaum Pardo cuenta con una intención de voto del 52 por ciento, cantidad que deja sin posibilidad alguna a sus contendientes, incluso si estos al final se unieran.
Detrás se ubicó Xóchitl Gálvez Ruiz, con apenas un 33.3 por ciento de los posibles votos, es decir, existen poco más de dieciocho puntos de distancia entre la primera y segunda posición. Por último, se tiene a Jorge Álvarez Máynez, con solo el 6.8 por ciento de los apoyos.
A la par, Claudia Sheinbaum Pardo domina la percepción de triunfo, pues, “independientemente de las preferencias”, el 61 por ciento de la población consideró que la morenista será la ganadora del ejercicio ciudadano del domingo 2 de junio.
Sheinbaum supera a Xóchitl en conocimiento y opinión
Por si lo anterior no fuera suficiente, Poligrama expresó que Claudia Sheinbaum Pardo se lleva de calle a Xóchitl Gálvez Ruiz en el conocimiento y opinión, pues el 86.6 por ciento sí ha escuchado hablar de la morenista y solo el 75.7 por ciento ha hecho lo propio con la panista.
Sin embargo, no es lo mismo ser conocida que reconocida, pues la morenista cuenta con el 70.9 por ciento de opinión muy buena o buena, principalmente por el trabajo que hizo cuando fue jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Contrario a estas cifras, Xóchitl Gálvez Ruiz concentra un 46. 2 por ciento de opinión muy mala o mala, a causa de los múltiples escándalos que ha protagonizado, siendo uno de los últimos los jugosos contratos que recibieron sus empresas de parte del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz