Lilly Téllez pide disculpas a Ecuador por embate de AMLO
Nacional

Lilly Téllez pide disculpas a Presidente de Ecuador por ‘embate’ de AMLO

Lilly Téllez acusó a Roberto Canseco, quien fue agredido por la policía ecuatoriana, de violar el suelo de dicho país.

La senadora de la bancada Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, ofreció una disculpa pública a los ecuatorianos al presidente de dicha nación, Daniel Noboa por lo acontecido en la Embajada de México en Quito.

TE PUEDE INTERESAR:

Mario Delgado exhibe presuntos contratos de empresas de Xóchitl con INAI

En conferencia de prensa frente a reporteros de distintos medios de comunicación y a título personal, la panista señaló lo siguiente:

“En nombre de millones de mexicanos me dirijo al pueblo de Ecuador y al presidente Daniel Noboa, quiero ofrecer una disculpa pública por el embate del bully latinoamericano a su país. Como Ecuador ha constatado López Obrador es el bully de Latinoamérica, quien violó el concepto ‘el derecho al respeto ajeno es la paz'”.

Lilly Téllez pide disculpas a Ecuador por embate de AMLO

Lilly Téllez compara a AMLO con Nayib Bukele

Durante su mensaje, la senadora Lilly Téllez culpó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), de la tensa situación que se está viviendo con Ecuador.

Según sus palabras, el mandatario federal es un ‘bully’ que encabezó un embate contra el país latinoamericano. Asimismo, dijo que se sentía profundamente avergonzada por el actuar del encargado de despecho, Roberto Canseco porque supuestamente violó el suelo ecuatoriano.

Lilly Téllez pide disculpas a Ecuador por embate de AMLO

“Pueblo de Ecuador y presidente Daniel Noboa, muchos millones de mexicanos nos sentimos profundamente avergonzados por la forma en que actuó el encargado de despacho, Roberto Canseco, que salió a violar el suelo ecuatoriano tras un criminal”.

Ante los medios de comunicación, la panista Lilly Téllez también indicó que a López Obrador ‘le faltó el respeto a México y a Ecuador’. Por lo tanto, presentó un exhorto que realizó este martes para que el presidente respete las reglas de la política exterior.

Ataque a embajada de México

Antes de terminar con su discurso, Téllez celebró la detención del exvicepresidente Jorge Glas e hizo un llamado a Ecuador para no restablecer relaciones con México. Además, terminó comparando a AMLO con Nayib Bukele, presidente de Salvador.

Senado de la República se pronuncia sobre asalto a la embajada

Por otro lado, integrantes del Senado de la República condenaron la irrupción violenta en la Embajada de México en Quito. Asimismo, expresaron su respeto a la ciudadanía ecuatoriana e hicieron votos para que el diálogo bilateral se retome cuanto antes.

Presidente de Ecuador reconoce situación compleja con México

Finalmente, dicho documento no fue bien recibido por Lilly Téllez, quien dejó en claro que votó en contra del acuerdo:

“Dejar constancia, constancia escrita, que quede aquí en el Senado, de mi voto en contra del acuerdo de la Mesa Directiva respecto a Ecuador”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Armenta destaca liderazgo de Sheinbaum: ‘sabe cómo resolver problemas de fondo’

Irving

AMLO destaca las ‘3C’ de Sheinbaum: ‘tiene cabeza, corazón y carácter’

Irving

Sheinbaum se perfila como la ganadora de la encuesta de Morena: El Financiero

Irving