Xóchitl Gálvez y su relación con INAI
Nacional

Exhiben contratos que el INAI le dio a las empresas de Xóchitl Gálvez

Parece ser que Xóchitl Gálvez Ruiz no defendía al INAI porque realmente le interesaba la transparencia, sino porque perdería sus contratos.

Como ya es costumbre, el nombre de Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial del Frente Amplio, se encuentra en el ojo del huracán, luego de que se difundieran algunos de los jugosos contratos que sus empresas recibieron por parte de uno de los institutos que tanto defiende: el INAI.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum, con ventaja de 2 a 1 frente a Xóchitl Gálvez tras debate: El Heraldo

Y es que durante el primer debate presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de Juntos Seguiremos Haciendo Historia, ventiló que la representante de la oposición había recibido durante años una fuerte cantidad de dinero del Instituto Nacional de Transparencia Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI); además, dejó las pruebas a los moderadores para que estos pudieran analizarlas.

Sheinbaum llama mentirosa a Gálvez

La defensa de Xóchitl Gálvez al INAI

Pero esta defensa de Xóchitl Gálvez Ruiz no es de la reciente campaña, sino que viene de tiempo atrás, incluso, como senadora, se pronunció en varias ocasiones a favor del órgano autónomo bajo la leyenda “el INAI no se toca“, misma que inventó el empresario Claudio X. González.

El 18 de abril de 2023, es decir, hace un año, cuando aun su nombre ni siquiera sonaba para ser candidata presidencial, colgó mantas en el Senado a favor del INAI, bajo el argumento de que Morena tenía miedo de rendirle cuentas a la ciudadanía, pero al final todo se trataba de contratos.

Sheinbaum llama mentirosa a Gálvez

Diez días después, el 28 de abril, la entonces senadora del Partido Acción Nacional (PAN) participó, junto con otros legisladores de la coalición, como Gustavo Madero, en la llamada “pijamada” por la defensa del INAI, que consistió en la toma de las instalaciones del Senado.

Los contratos del INAI con Xóchitl Gálvez

Según las investigaciones de las revistas Polemón y Contralínea, tanto la empresa OMEI como High Tech Services, ambas propiedad de Xóchitl Gálvez Ruiz, recibieron contratos del INAI por la mínima cantidad de 32 millones 209 mil 778 pesos.

Xóchitl Gálvez y sus contratos con INAI

Xóchitl Gálvez y el INAI

Xóchitl Gálvez beneficios del INAI

Xóchitl Gálvez y contratos con el IFAI

Xóchitl Gálvez y el IFAI

Por su parte, High Tech Services obtuvo dos contratos por 237 mil 600 pesos, ambos por adjudicación directa y para desarrollar el proyecto ejecutivo y la instalación de cableado; en tanto, OMEI logró nueve contratos por 31 millones 972 mil 778 pesos.

Uno de los últimos contratos fue en 2019, cuando la panista ya era senadora. Días después, el propio presidente Andrés Manuel López Obrador informó de la situación, pero Xóchitl Gálvez Ruiz se deslindó diciendo que la empresa ya la había cedido a su hija.

Hija de Xóchitl

Para ver los documentos completos DA CLIC AQUÍ.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Trabajador de Pemex arremete contra Xóchitl Gálvez: ‘no producimos contaminación’

Irving

Filtran nuevo audio de Alito Moreno; pide extorsionar a dueño de Cinépolis

Irving

Citlalli Hernández y Guadalupe Chavira van por Senado de la República

Redactor