Biden elogia a AMLO
Internacional

Joe Biden elogia a AMLO y habla sobre su relación: ‘cumple su palabra’

Joe Biden no dudó en decir todo lo que piensa sobre AMLO; no obstante, no soltó ni un solo comentario malo, sino únicamente elogios.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, dedicó varios elogios a su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO), calificándolo como una persona sumamente directa y comprometida con su trabajo, pues hasta ahora el tabasqueño ha cumplido absolutamente todo lo que le ha prometido al americano.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum se consolida como la favorita para ganar la presidencia: Poligrama

Durante una entrevista con el periodista Enrique Acevedo, conductor de Enpunto de N+, el estadounidense platicó sobre diversos temas, entre los que se encontró el nuevo proceso electoral que vivirá Estados Unidos, en el cual buscará la reelección, así como del plan migratorio que mantiene con México y su relación con el oriundo de Tabasco.

AMLO y Joe Biden abrazándose con fraternidad

¿Qué opina Joe Biden sobre AMLO?

Respecto a lo que opina sobre López Obrador, el americano señaló que considera que el tabasqueño es una persona muy directa, es decir, no se anda con rodeos y expone tal cual las ideas que tiene en su cabeza para el bienestar de ambas naciones.

Al mismo tiempo, Joe Biden comentó que el presidente mexicano jamás lo ha engañado, lo que habla muy bien de él; también indicó que cumple con su palabra, por lo que no tiene nada más que pedir o en otras palabras “se encuentra a gusto con su relación”.

Biden declara que AMLO es su mejor aliado

“Me parece una persona directa, jamás me ha engañado. Sabe lo que quiere y cumple su palabra. Eso es todo lo que puedo pedir”.

Biden coincide con plan migratorio de AMLO

Poco antes de cerrar con el tema con México, Joe Biden confesó que él ya había pensado antes en el plan migratorio que plantea López Obrador, por lo que está de acuerdo en absolutamente todo de lo que dicta dicho documento.

“Antes de que Obrador presentara ese plan, yo lo había presentado hace ya años… Creo que su idea es acorde a lo que yo he propuesto y creo que sí deberíamos hacer algo así”.

AMLO y Joe Biden

Finalmente, el americano reiteró, como lo ha mencionado el tabasqueño en reiteradas ocasiones, que la gente no emigra a otra nación por gusto, sino por necesidad.

“La gente se va de su tierra porque no tiene de otra. De manera que, lo que estábamos haciendo y en lo que trabajamos hasta que se suspendió, fue en generar empleo en los países de donde la gente se va… La gente no quieres irse de sus países, la gente quiere quedarse y tener la oportunidad de ganarse la vida donde está”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

AMLO reitera que México enviará apoyos a Siria pese a conflictos internos

Redactor

DEA va tras Caro Quintero y Mayo Zambada: ¿cuánto dinero ofrece por ellos?

Irving

AMLO acuerda con EU campaña para combatir tráfico y consumo de fentanilo

Redactor