La candidata de Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, tuvo una reunión con 340 líderes empresariales de Baja California.
Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, se reunió con líderes empresariales del estado de Baja California. Durante el encuentro presentó una de las propuestas que beneficiarán a empleadores y trabajadores.
Ante los empresarios, la morenista señaló que durante su sexenio se comprometerá a crear 100 parques industriales distribuidos en todo el país para potenciar el desarrollo y bienestar.
“Nuestra idea es que se puedan hacer 100 parques industriales en el país vinculados a esta visión del desarrollo con el bienestar, y sustentabilidad”.
Sheinbaum presenta propuestas a empresarios de BC
Claudia Sheinbaum manifestó que tiene una Estrategia Nacional de Relocalización, el cual está vinculado con obras de infraestructura, debido a que no todos los territorios tienen vocación y recursos naturales para aceptar una inversión.
“Estamos haciendo un esquema de planeación en el país, pocas veces se hace, ahora se ha hecho para el sureste de México en termino de los 12 polos del bienestar”.
Y añadió:
“Las inversiones que requieren mucha agua no son factibles en ciertas zonas del país, las inversiones que requieren ciertas características territoriales, lo ideal es tener una mínima planeación territorial que nos permita decir que la industria farmacéutica, (entre otras), en México donde puede invertir”.
Por lo tanto, la morenista consideró que este tipo de infraestructura permitirá el desarrollo de este sector. Asimismo, pidió a los empresarios trabajar para emprender los parques industriales, pero al mismo tiempo que haya vivienda, educación y salud.
Sheinbaum dará atención a problemas del agua en Baja California
Más tarde, Claudia Sheinbaum tuvo un encuentro con habitantes de Ensenada. Durante su discurso se comprometió a trabajar de la mano de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar.
Resaltó que una de sus prioridades serán atender el problema del agua potable, bajo diferentes esquemas como el reordenamiento del agua para el uso agrícola. Así como el reciclamiento del agua.
“También con nuevas plantas de potabilización y otros esquemas cuando el medio ambiente como la desalinización. Vamos a apoyar para que haya agua potable en Ensenada, en Tijuana y en todos los lugares que sean necesarios”.
Finalmente, señaló que buscará la opinión de los expertos para que les ayude en el tema de agua potable. Añadió que el desarrollo no tiene que ir en contra el medio ambiente.