En ocasiones los políticos no tienen límite y el poder los llega a enloquecer. Como prueba de estas palabras las lujosas residencias que hicieron.
Luego de que esta semana fuera expuesta una de las lujosas residencias del dirigente priísta, Alito Moreno, fueron recordados algunos de los inmuebles más polémicos de los políticos mexicanos.
Y es que muchas de las lujosas residencias de los políticos cuentan con vistas a la playa, albercas, jardines amplios y uno que otro detalle que las hacen exclusivas, tales como estacionamientos subterráneos o boliches.
Empecemos por la residencia de Alito Moreno, la misma que generó controversia esta semana al ser cateada por la Fiscalía del Estado de Campeche.
Se encuentra ubicada en la entidad ya mencionada y cuenta con dos lujosas albercas, baños de mármol, aire acondicionado para la casa de la mascota y área para jugar boliche.
Cuando hablamos de lujosas residencias es imposible no recordar la Casa Blanca del expresidente Enrique Peña Nieto y su entonces esposa Angélica Rivera.
Dicho inmueble está ubicado en la zona exclusiva de Lomas de Chapultepec. Además, cuenta con estacionamiento subterráneo, pisos de mármol, acabados de lujo, piezas de arte y con un elevador para los tres niveles.
Por si fuera poco, se ha dicho que este inmueble está valuado nada más y nada menos que en la frívola cantidad de 86 millones de pesos.
Otro polémico inmueble es el Centro Fox del exmandatario Vicente, el cual se fue a lo grande y, en lugar de una residencia, construyó un negocio.
El ya conocido Centro Fox está ubicado en Guanajuato y fue pensado como un espacio para eventos culturales, sociales y conferencias.
Por tal motivo, cuenta con amplios salones, así como replicas de las salas de la ONU o Los Pinos, lujosos jardines, una explanada y un hotel.
Los Duarte y sus múltiples residencias en México y EU
No podía faltar en la lista el polémico nombre de Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, quien ahora se encuentra preso por múltiples delitos cometidos durante su gestión.
Cuando las autoridades comenzaron a investigar parte del patrimonio del que se hizo, se destapó los millones de pesos que invirtió en diversas propiedades.
Una de ellas fue el Rancho Las Mesas, en Valle de Bravo, en Ciudad de México, el cual cuenta con cabañas, caballerizas y un lienzo charro; habría costado cerca de 223 millones de pesos.
César Duarte no se quiso quedar atrás, por lo que al igual que el Duarte anterior, se hizo de un sinfín de propiedades durante su gestión en la entidad de Chihuahua.
Este mismo se encuentra en un proceso para ser juzgado y sentenciado, pues en la investigación que se ha realizado se le han encontrado hasta el momento más de 50 propiedades entre México y Estados Unidos.
Una de las lujosas residencias que más llamó la atención fue la que se encuentra ubicada en Crimson Cloud en Texas, Estados Unidos, la cual está valuada en al menos medio millón de dólares.
Tiene tres habitaciones, un elegante estilo rústico, una chimenea, cuatro baños, una cocina con acabado de piedra granito y una casita para los huéspedes que lleguen al lugar.
Más lujosas residencias del otro lado del charco
Otro político que tiene lujosas residencias en Estados Unidos valuadas en 10 millones de dólares es el exsecretario de Seguridad que Felipe Calderón tuvo en su sexenio, Genaro García Luna.
Estos inmuebles se dieron a conocer tras el proceso legal que está llevando a cabo las autoridades estadounidenses y el cual lo tiene preso en el estado de Nueva York.
Tan solo una de sus mansiones, la cual se encuentra en Golden Beach, en el estado de Florida, cuenta con cuatro habitaciones, acabados de lujo y un embarcadero propio.
La pequeña casita de Genaro García Luna está valuada en 3.3 millones de dólares, es decir, poco más de 61 millones de pesos.
Aunque Silvano Aureoles, exgobernador de Michoacán, no hizo una residencia, sí acondicionó un búnker lujoso de 120 metros cuadrados que acondicionó en Casa de Gobierno.
Este inmueble conecta con un pasadizo secreto antibalas, así como servicio las 24 horas y un enorme jacuzzi para esos momentos de desestrés.
Aunque esta última construcción no está confirmada, muchas fuentes cercanas al funcionario aseguraron que en efecto, el bunker continúa hasta la fecha.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Fotos: Capturas
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz