Tabasco, Oaxaca, Guerrero, Hidalgo y Guanajuato son los estados que más apoyan a Claudia Sheinbaum rumbo al próximo 2 de junio.
A un día de que se celebre el segundo debate presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial por la coalición Sigamos Haciendo Historia, mantiene una solida ventaja y una gran distancia sobre sus rivales: la panista Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial por la coalición Fuerza y Corazón por México y el emecista Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial por Movimiento Ciudadano (MC).
Además de que el próximo 28 de abril se celebrará el segundo debate presidencial también las elecciones están cada vez más cerca, tan sólo a poco más de un mes las y los mexicanos acudirán a las urnas para decidir quiénes ocuparan el cargo más importante del país: la Presidencia de la República.
Según la casa encuestadora Arias Consultores, en la intención del voto, Claudia Sheinbaum lidera con un sólido 50 por ciento seguida por Xóchitl Gálvez con un 27.9 por ciento. Por su parte, Jorge Álvarez Máynez registra un 5.9 por ciento, mientras que 16.2 por ciento de los encuestados aún no ha decidido su voto.
Sheinbaum supera a Xóchitl Gálvez en todo México
Las y los ciudadanos tienen la percepción de triunfo de Sheinbaum no sólo por la opinión pública generalizada puesto que según los estudios demoscópicos como el de Arias Consultores, en los 32 estados que componen a la República mexicana, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México arrasa sobre su contrincante más cercana: la derechista Xóchitl Gálvez Ruiz.
Especialmente, Claudia Sheinbaum mantiene una ventaja mayor al 50 por ciento de las preferencias electorales en Tabasco, Oaxaca, Guerrero, Hidalgo y Guanajuato son los estados que más apoyan a Claudia Sheinbaum rumbo al próximo 2 de junio.
Sin embargo, es importante destacar que en todos los estados se augura una clara derrota para los rivales de la doctora Sheinbaum Pardo quienes no logran remontar la diferencia con la puntera y las elecciones están cada vez más cerca.
Percepción de triunfo favorece a Sheinbaum
En cuanto a la expectativa de triunfo, el 58.9 por ciento de los encuestados cree que Claudia Sheinbaum será la próxima presidenta de México, mientras que el 29.4 por ciento piensa que Xóchitl Gálvez ganará. Solo el 1.9 por ciento espera que Jorge Álvarez Máynez salga victorioso, mientras que un 9.8 por ciento aún no tiene claro quién será el ganador.
Finalmente, el rechazo del voto muestra los síntomas más graves para Xóchitl Gálvez pues prácticamente la mitad de la población rechaza que votaría por la panista, siendo esto último una de las tantas evidencias del fracaso de la candidatura de Gálvez Ruiz.