Xóchitl y Calderón denunciaban al Cartel Inmobiliario… ya no
Nacional

Xóchitl Gálvez y Calderón denunciaban al Cartel Inmobiliario; hoy guardan silencio

El Cartel Inmobiliario es un esquema en el cual autoridades de la Alcaldía Benito Juárez permitían la construcción de pisos adicionales

A través de una investigación de sinembargo.mx, se ha hecho un conteo de las diversas posturas que han tenido panistas de gran renombre como Xóchitl Gálvez Ruiz, Margarita Zavala o el expresidente Felipe Calderón sobre el cartel inmobiliario que ha padecido la población de la Ciudad de México.

TE PUEDE INTERESAR: 

Sheinbaum supera a Xóchitl Gálvez en los 32 estados del país: Arias Consultores

El Cartel Inmobiliario es un esquema en el cual autoridades de la Alcaldía Benito Juárez, gobernada por el PAN desde el año 2000, permitían la construcción de pisos adicionales, a pesar de que esto violaba la normativa, a cambio de departamentos.

Santiago Taboada ligado a Cartel inmobiliario

Zavala y Calderón se contradicen sobre el Cartel Inmobiliario

Las denuncias indican que estas irregularidades se remontan al menos a 2009, cuando el Jefe Delegacional era Mario Palacios Acosta, y su Secretario de Gabinete era Jorge Romero Herrero, quien luego asumió como Alcalde en 2012 y expandió esta práctica. Romero Herrera es considerado el líder político del grupo al que pertenece el exalcalde y actual candidato a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada Cortina.

Panistas criticaban a Santiago Taboada

Sin embargo, estas gestiones de corrupción en la alcaldía Benito Juárez han sido incluso señaladas por la panista Margarita Zavala, esposa del expresidente panista Felipe Calderón Hinojosa, quien había abandonado al albiazul para explorar la posibilidad de ser candidata presidencial por la vía independente en 2018.

Ese mismo año acusó a Jorge Romero Herrera, líder del PAN en la capital y miembro del mismo grupo político al que pertenece Taboada, de estar involucrado en un esquema de corrupción inmobiliaria en la Ciudad de México.

Margarita Zavala estaba contra cartel inmobiliario

Mientras que Felipe Calderón reveló la siguiente información a través de sus redes personales en diversas plataformas:

“Jorge Romero de la Ciudad de México, exdelegado en Benito Juárez, (es) famoso por los casos de corrupción que constantemente empresas extorsionadas revelaban. Un amigo suyo y sobrino mío me relató que dejó de trabajar con él cuando el propio Romero le confesó que asociaciones de ambulantes y otros le representaban a su grupo ganancias de 7 millones de pesos al mes”.

 

Xóchitl Gálvez olvida sus denuncias sobre corrupción inmobiliaria

Mientras que la actual candidata presidencial de la oposición derechista, Xóchitl Gálvez Ruiz, tampoco se quedó atrás en los señalamientos contra el cartel inmobiliario en el pasado, claramente previo a la alianza que la ha unido con Santiago Traboada en las próximas elecciones federales y locales.

Xóchitl Gálvez estaba contra cartel inmobiliario

Antes de ser delegada por la Miguel Hidalgo por Acción Nacional, Gálvez Ruiz emprendió una campaña contra la corrupción inmobiliaria como en su carrera hacia el Senado de la mano del PAN. En aquellos años, Xóchitl Gálvez Ruiz lo posicionaba como uno de los mayores problemas de la Ciudad de México:

 

Incluso, la propia política hidalguense consideraba que los responsables de corrupción inmobiliaria debían estar en prisión y parecía una de las banderas más fuerte de la entonces candidata al Senado de la República.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Claudia Sheinbaum recuerda oscuro gobierno de Salinas, Zedillo, Fox y Calderón

Redactor

AMLO respalda nombramientos de Sheinbaum en precampaña: ‘todo lo veo muy bien’

Irving

Petardos y bombas molotov: así fue la protesta en Campo Militar 1 por caso Ayotzinapa

Redactor