Sheinbaum arrasa con Xóchitl previo a 2do debate
Nacional

Sheinbaum arrasa con Xóchitl Gálvez previo al segundo debate presidencial: La Jornada

Sheinbaum llegará al segundo debate presidencial con la diferencia más amplia sobre Xóchitl Gálvez desde que comenzó la contienda.

A 36 días de que se lleven a cabo las elecciones, Claudia Sheinbaum continúa liderando la contienda electoral.

La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM) se prepara para el segundo debate presidencial con la confianza que le da liderar todas las encuestas del país.

Han pasado catorce días desde el primer debate y este domingo los tres candidatos participantes medirán fuerzas una vez más para intentar inclinar la balanza a su favor.

Foto de Claudia Sheinbaum

De acuerdo con la más reciente encuesta de La Jornada y Demoscopia Digital, Sheinbaum tiene una cómoda ventaja de 30.6 puntos sobre Xóchitl Gálvez y de 50.2 puntos sobre Jorge Álvarez Máynez.

La pregunta del estudio fue la siguiente: Si hoy fueran las elecciones y estos fueran los candidatos, ¿por cuál candidato (a) / partido y/o coalición votaría?

Un 57.4 por ciento de las preferencias se inclinó hacia Claudia. La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN-PRI-PRD) registró un 26.8 por ciento, mientras que el abanderado de Movimiento Ciudadano (MC) tuvo 7.2 por ciento. El 8.6 por ciento de los encuestados declaró que aún no decide su voto.

Encuesta presidencial abril La Jornada

Aunque el voto de los indecisos se fuera a alguno de los candidatos opositores, la ventaja que tiene actualmente Sheinbaum sería suficiente para convertirse en la próxima presidenta de México.

 

Sheinbaum llega a su punto más alto en la contienda electoral

Desde su triunfo en la encuesta interna de Morena hasta ahora, Sheinbaum registra el índice más alto en preferencias rumbo a la presidencia.

Claudia comenzó su precandidatura en septiembre con 43.9 por ciento de las preferencias. Xóchitl Gálvez estuvo en uno de sus puntos más altos con 28.6 por ciento. La contienda electoral comenzó con una diferencia de 15.3 puntos: la más cerrada hasta ahora.

Sin embargo, la brecha se fue haciendo más grande cada mes. En octubre la distancia fue de 19.5 puntos; 19.1 en noviembre y 25.2 en diciembre.

Sheinbaum lidera encuestas

Para comienzos de 2024, las cosas no cambiaron. Claudia aventajó a Gálvez por 26.2 en enero; 28.2 en febrero y 28.1 en marzo.

A comienzos de abril, Sheinbaum superó a Xóchitl por 27.5 puntos y, en la encuesta de final de mes, la abanderada de la 4T ya se encuentra 30.6 puntos arriba, la diferencia más grande hasta ahora.

Sheinbaum lidera preferencias encuesta La Jornada

De seguir así, Claudia Sheinbaum lograría un triunfo histórico el próximo 2 de junio. El primer debate presidencial reforzó su tendencia positiva. El segundo parece ser la última oportunidad de Xóchitl Gálvez para revertir su dramática situación.

¿Quién saldrá victoriosa en este segundo round?

 

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Ciudadanos llevan mariachis a AMLO a dos días de su cumpleaños 69 |VIDEO

Redactor

Sheinbaum arrasa con Xóchitl Gálvez en preferencias rumbo a 2024: Demoscopia Digital

Irving

Malinali presumía ser hermana de Xóchitl para secuestrar y torturar a sus víctimas

Redactor