La acusación contra María Amparo señala que cobró de manera ilegal una pensión por la muerte de su esposo que no debía ser otorgada.
Este viernes 3 de mayo, el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza denunció a María Amparo Casar, presidenta de la Organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) por haber sido cómplice de un caso de corrupción contra la empresa.
TE PUEDE INTERESAR:
PAN ha entregado más de 15 mdp a Massive Caller, encuestadora favorita de Gálvez
La acusación esta relacionado con la muerte de Carlos Fernando Márquez Padilla en el pasado 7 de octubre de 200. En ese entonces, Márquez se desempeñaba como coordinador de asesores de la Dirección de Asesores; donde había obtenido un contrato de planta y ser un empleado de confianza.
No obstante, su muerte fue considerada como un accidente dentro de las instalaciones; por lo que su viuda, María Amparo recibió el pago de diversas prestaciones. Pero, tras una indagatoria se dio a conocer que todo se trató de un suicidio por depresión.
Ahora, Pemex ha tomado cartas en este asunto y al aclararse la muerte del colaborador, denunció que Amparo Casar ha sido parte de un caso de corrupción. Esto debido a que ha continuado recibiendo la pensión vitalicia de la empresa.
Pemex denuncia a líder de MCCI por cobro millonario de pensión
De acuerdo con la denuncia de Petróleos Mexicanos, María Amparo fue cómplice de un caso de corrupción en contra de la empresa. En el se dañó a Peme con una cantidad de alrededor de 31 millones de pesos:
“Este es un caso importante, porque es un caso de corrupción encabezado por quien dice combatir la corrupción o por quién encabeza a Mexicanos, ellos dicen que son en contra de la corrupción, pero en realidad son a favor de la corrupción”, dijo Romero Oropeza.
Asimismo, se señala que la presidenta de MCCI cobró de manera ilegal una pensión por viudez de 12 mil 948 pesos mensuales. Además de que recibió un apoyo económico por gastos funerarios y el pago de un seguro de vida tras la muerte de su esposo.
El director de Pemex explicó que toda esta cantidad de dinero que ha estado recibiendo desde 2004, no debía ser otorgada. Lo anterior a causa de que Márquez Padilla se suicidó al aventarse de un edificio de la empresa. Sin contar que Amparo Casar recibió apoyo de las autoridades para ignorar las investigaciones periciales.
“Modificaron el dictamen, que no pareciera suicidio, sino que pareciera accidente para que procediera el pago del seguro como de la jubilación, pero se resolvió que fue un suicidio”, mencionó.
En este sentido, el mismo Romero Oropeza señaló que al tratarse de un caso de corrupción, el pago que estaba recibiendo María Amparo se ha suspendido. Mientras que ya se han hecho las denuncias correspondientes contra los involucrados para recuperar todo el dinero.
María Amparo niega fraude millonario en Pemex
Por su parte, María Amparo Casar respondió a la denuncia y acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de utilizar su gestión para difamar a las personas. Al mismo tiempo que mencionó que todas estas acusaciones no tienen fundamento:
“No es la primera vez que menciona este caso, llevo un conteo (…), me ha difamado y mencionado mi nombre más de 60 veces en lo que va del sexenio. Te imaginarás cómo resulta de doloroso para mí (revivir este caso) y ahora resulta que pasó de ser víctima de una injusticia (…) y ahora paso a ser la delincuente”, finalizó con Ciro Leyva.